Blogia
Motril@Digital

AECOST y la Cámara de Comercio se integrarán en la Comisión Mixta para la implantación de la UGR en Motril

AECOST y la Cámara de Comercio se integrarán en la Comisión Mixta para la implantación de la UGR en Motril

El presidente de AECOST, Julio Rodríguez y el de la Cámara de Comercio de Motril, Ángel Gijón, se reunieron la semana pasada con el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, para tratar sobre los proyectos que la UGR tiene previsto desarrollar en la comarca de la Costa granadina. 

Una de las principales conclusiones a las que han llegado en esta cita ha sido la de la incorporación de la asociación y de la entidad cameral a la Comisión Mixta para la implantación de la UGR en Motril, que se formó con carácter de continuidad el pasado mes de diciembre en la ciudad costera. Tanto AECOST como la Cámara han expresado en multitud de ocasiones la conveniencia de que la comarca y la Universidad interactúen para obtener beneficios comunes. 

A través de la Comisión Mixta, impulsada por la propia UGR y el Ayuntamiento de Motril, a la que ahora se suman AECOST y la Cámara de Motril se concretan las acciones a desarrollar para conseguir definitivamente la implantación de la Universidad de Granada, a través de una sede permanente en Motril. El objetivo es proporcionar una interesante oferta educativa y cultural para todos en la Costa. 

Entre los centros formativos que se crearán en Motril, destaca la apertura de un Centro de Lenguas Modernas, donde se desarrollarán en un futuro cursos dirigidos tanto al estudio de lenguas extrajeras como de español. También se prevé la creación de un Centro de Investigación y Postgrado, que se ubicará en Playa Granada, y que incluye un Laboratorio de Ciencias e Investigación especializado en hidrología, oceanografía y estudios de la atmósfera, además de una residencia de estudiantes.

0 comentarios