Blogia
Motril@Digital

El Grupo Municipal Socialista denuncia el pésimo estado y la suciedad acumulada en el parque de la calle Ancha, para el que reclama un plan integral de mejora

El Grupo Municipal Socialista denuncia el pésimo estado y la suciedad acumulada en el parque de la calle Ancha, para el que reclama un plan integral de mejora

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha exigido al Gobierno del PP que inicie de forma urgente un plan de rehabilitación del parque de la calle Ancha, cuyos jardines y parque infantil están totalmente abandonados y sucios. La edil Ruth García ha denunciado además del pésimo estado del parque, el deplorable mantenimiento de las calles Santa Rita y Respaldo Vicente Yáñez Pinzón, que presentan numerosos socavones, tienen las aceras en mal estado y cuyos contenedores de basura y puntos de recogida selectiva están saturados. 

Ruth García ha afirmado que la situación del parque de la calle Ancha es consecuencia de la dejadez del Gobierno del PP en los distintos barrios de Motril, “a los que Rojas solo va de vez en cuando con las cámaras de televisión a vender humo como el aparcamiento público que el Ayuntamiento iba a construir en esta plaza. 

La edil socialista ha exigido el arreglo del parque infantil existente. “Los columpios son peligrosos. No están cuidados, les faltan piezas o están rajados y oxidados”, ha indicado Ruth García, quien ha recordado que el PSOE ya pidió a principios de año el arreglo tanto del parque infantil como del parque.

“Lo más grave es que este abandono no viene de ahora. Las lamentables condiciones de mantenimiento y limpieza del lugar han llevado a los vecinos a realizar escritos en el Ayuntamiento para que se adecentara. También han solicitado mayor presencia de la Policía Local en la zona pero el Gobierno del PP no ha hecho ni caso”, ha denunciado García

 

El Grupo Municipal Socialista ha exigido al alcalde que se preocupe más por los problemas reales de la ciudad. “El PP no está pendiente de los problemas que sufren los vecinos todos los días. Basta con pasear por los distintos barrios para ver que a Rojas solo le importan las obras que se ven fácilmente. No conoce Motril. Cualquiera que ande por la calle Ancha puede comprobar el penoso estado en que se encuentra su parque”, ha evidenciado Ruth García.

 

 “Por desgracia, esa es la situación de la mayoría de nuestros barrios. Hay suciedad en aceras y jardines, los jardines están descuidados, las fuentes no funcionan, el piso es irregular y los escalones son peligrosos. El PP no tiene un plan de ciudad y el desinterés del alcalde por los sitios que lucen poco más la descoordinación entre las distintas concejalías acentúan estos problemas”, ha concluido la concejal socialista.

 

0 comentarios