Blogia
Motril@Digital

La Cámara participará activamente en las movilizaciones del día 20 por las infraestructuras

La Cámara participará activamente en las movilizaciones del día 20 por las infraestructuras

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Motril apoyará las movilizaciones del próximo día 20 para reivindicar las infraestructuras y, en especial, la finalización de la A-7, según acuerdo del último comité ejecutivo. 

El presidente de la Cámara de Motril, Ángel Gijón, sostiene que se unen a esta iniciativa, puesto que “el futuro no puede ser el pasado”, refiriéndose al olvido al que se ha tenido a esta tierra. Asimismo, explicó que no se está pidiendo sólo –como han hecho en otras zonas- que el tijeretazo no afecte a la comarca, sino que el retraso que ha sufrido la Costa de Granada y la provincia en general (un problema que también afecta a Málaga y a Almería) es producto de un recorte que “siempre nos ha tocado a los mismos, ya que dichas infraestructuras son las que nos prometieron en el siglo XX y algunas en el XIX, como el tren”. 

Gijón ha hecho hincapié en la importancia que tienen las comunicaciones: “si no se tienen, tanto una comarca como un país se quedan aislados”. Y añadió que “no se trata de un problema exclusivo de algunos sectores, ni de esta comarca, sino que afecta tanto a la vertebración de Andalucía como al interés general de Europa, al ser el único tramo del arco mediterráneo que está sin resolver”. 

Ángel Gijón recordó que Motril no está en la red ferroviaria de mercancías y fundamentó que “ya que no tenemos conexión vía tren, por lo menos que nos den unas carreteras dignas”. 

El presidente de la Cámara ha recordado especialmente la situación de los jóvenes, “que serán los principales perjudicados si continúan sin tener unas comunicaciones adecuadas” y cree que sin ellas “tendrán que emigrar, como en otros tiempos”. Por ello, señaló la importancia de que la juventud respalde las movilizaciones que tendrán lugar el próximo día 20 “para pedir lo que nos pertenece por derecho”. 

Además, hizo referencia a la sostenibilidad, ya que –según dijo- “no hay nada más insostenible que tener todas nuestras carreteras colapsadas”. 

Por último, Gijón señaló que “ya es hora de dejar de ser la hermana pobre de Europa por culpa de unos retrasos de los que no tenemos culpa”.

0 comentarios