Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril hace balance sobre el programa de Acciones Experimentales

El Ayuntamiento de Motril hace balance sobre el programa de Acciones Experimentales

El programa que comenzó en noviembre de 2009 ha realizado cursos de distinta índole formando a los participantes en los posibles nuevos yacimientos de empleo, por este motivo se han realizado acciones formativas tan novedosas como Animación 3D o Amadeus Transaccional.  

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha llevado a cabo un balance sobre el programa Acciones Experimentales.  

El programa consiste en la puesta en práctica de un conjunto de Acciones de Información, Orientación, Asesoramiento, formación e intermediación laboral, que permite a los participantes mejorar su empleabilidad y con esto sus posibilidades de acceso a un mercado laboral cada vez más competitivo, adecuando sus perfiles a las demandas de empleo propuestas por el tejido empresarial de Motril. 

Manuela Santiago ha señalado que “con este objetivo se han visitado cerca de 260 empresas ofreciéndoles distintos incentivos para la contratación, igualmente se ha orientado y facilitado recursos  de manera individualizada y personal a alrededor de 560 usuarios pertenecientes a este programa".

Del mismo modo, ha destacado que “una de las novedades importantes de este año es que el programa quiere dar respuesta a las necesidades específicas de las empresas, posibilitando que éstas incorporen laboralmente a personal cualificado formado en los ámbitos demandados por las propias organizaciones”.

El programa que comenzó en el mes de noviembre ha realizado cursos de distinta índole formando a los participantes en los posibles nuevos yacimientos de empleo, por este motivo se han realizado acciones formativas tan novedosas como Animación 3D o Amadeus Transaccional. 

En total se ha formado a 55 personas repartidas entre los distintos cursos nombrados. Igualmente se ha conseguido insertar laboralmente a 40 personas. 

Manuela Santiago ha indicado además que “dada la coyuntura económica social en la que nos encontramos inmersos, decidimos que el programa tenía que innovarse y adaptarse para dar resultados, este es un ejemplo de cómo se debe gestionar adoptando medidas decididas y altamente productivas” 

El programa tiene aún unos meses de duración, los técnicos del programa siguen trabajando intensamente para hacer una mejor labor por el bien de los ciudadanos motrileños. El programa Acciones Experimentales está financiado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

0 comentarios