Blogia
Motril@Digital

El anejo de Varadero celebra desde este jueves sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen

El anejo de Varadero celebra desde este jueves sus fiestas en honor a la Virgen del  Carmen

Desde este jueves día 15 y hasta el domingo día 18, el anejo de Varadero celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen. “Se trata de un barrio de los más entrañables de todos los anejos con que cuenta Motril, y sus fiestas logra reunir a todos los motrileños en torno a sus vecinos de la playa”, ha señalado Francisco Villoslada, Teniente de Alcalde de Pueblos Anejos, Turismo y Agricultura, que junto a Concepción Abarca, Coordinadora de Anejos y las representantes de la Asociación de Vecinos y la Comisión de Fiestas, Gracia Vallecillos y Aurelia Navarro, han presentado esta mañana el programa de fiestas. 

Francisco Villoslada ha recordado que ya el año pasado el Área de Pueblos Anejos, junto a la Autoridad Portuaria de Motril readaptaron un espacio para ubicar el recinto ferial, lugar donde se organizan muchas de las actividades programadas para celebrar estos días. 

Por su parte Concepción Abarca ha querido felicitar a la Asociación de Vecinos y a la Comisión de Fiestas “por la gran labor que durante casi un año han venido realizando, dedicando muchas horas de trabajo incondicional por la gente de su barrio”. Asimismo ha invitado a todo el que quiera disfrutar de estas fiestas a acudir a todas las actividades programadas, en especial las dos más entrañables, como son la Misa en Lonja Pesquera y la Procesión Marítimo Terrestre. 

Gracia Vallecillos y Aurelia Navarro han mostrado su agradecimiento a todas las entidades que han colaborado para que estas fiestas puedan llevarse a cabo. Asimismo han hecho una invitación a todos los motrileños, vecinos de otros anejos y todos los visitantes “que quieran compartir estos días tan especiales con nosotros a participar en las actividades que se han preparado para estos cuatro días de celebración”.  

El jueves 15 de julio darán comienzo las actividades con la inauguración de las Fiestas populares 2010, con traca de  fuegos y encendido de luces del Ferial por parte de las autoridades municipales, a las 22.00 horas. Previamente se habrán celebrado los torneos de fútbol sala infantil y de juveniles en el Colegio Pablo Picasso, y a las 21.00 horas habrá cohetes y pasacalles con el grupo Queguasa y los cabezudos. Tras el encendido oficial habrá una proyección de fotos y vídeos antiguos de vecinos de El Varadero y un homenaje a un vecino, para continuar con noche flamenca a partir de las 23.00 horas. 

Ya el viernes comienzan los actos a las 9.00 horas con la diana floreada para pasar a las 12.30 horas a la Misa en honor a Nuestra Señora la Virgen del Carmen en la Lonja Pesquera, con una gran sardinada a su finalización en el recinto ferial. Por la tarde, a las 20.30 horas será el turno de otra de las citas más entrañables de estas fiestas, la Procesión Marítimo-Terrestre y el Castillo de Fuegos a la Patrona de los marineros, la Virgen del Carmen, finalizando la jornada con la Gran Verbena musical  con la Orquesta Manigua a partir de las 00.00 horas. 

El fin de semana comenzará con la diana floreada a las 9.00 horas del sábado, para seguir con el Concurso de Ajedrez a las 10.00 horas y a las 11.00 el torneo de Rentoy y el concurso de dominó. A las 12.00 será el turno del concurso de dibujo y la fiesta de la espuma, para a las 13.00 horas poder disfrutar con el colchón hinchable, antes de acudir a la paella popular que se desarrollará a partir de las 14.00 horas. A las 16.00 ho9ras habrá fútbol sala sénior en el colegio Pablo Picasso y hasta las 18.00 horas concurso de pesca en el espigón del Puerto Pesquero, para a las 20.30 horas disputarse el encuentro de fútbol entre solteras, casadas y separadas. A las 23.00 horas habrá verbena popular amenizada por la Orquesta Venus y el Trío Génesis.

El domingo se comienza con deporte, con el partido de fútbol de veteranos, a las 10.00 horas la carrera popular y a las 11.00 horas la final de rentoy. A las 22.00 horas habrá actuaciones y a las 00.00 horas será la gran traca fin de fiestas. 

0 comentarios