Blogia
Motril@Digital

Los más de 400 vecinos de la localidad de Almegíjar estrenan el nuevo consultorio médico

Los más de 400 vecinos de la localidad de Almegíjar estrenan el nuevo consultorio médico

Estas nuevas instalaciones, en las que se han invertido más 68.000 euros, se ubican en el centro del municipio lo que permite una mayor accesibilidad para los usuarios.

La delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Granada, Elvira Ramón, ha inaugurado el nuevo consultorio médico del municipio alpujarreño de Almegíjar tras la reforma y adecuación de sus instalaciones que cubrirán las necesidades asistenciales de los más de 400 habitantes de este núcleo poblacional.

El nuevo consultorio se ha trasladado al centro del municipio y dispone de 120 metros cuadrados de superficie en los que se ubican: una consulta médica, una consulta de enfermería, un almacén, una sala de espera y aseos adaptados. 

Se da la circunstancia de que el anterior consultorio médico del que disponía el municipio se encontraba en un espacio de difícil acceso, en una calle de gran inclinación en la zona alta del pueblo, dificultando en gran medida el acceso para los vecinos y vecinas del municipio. La nueva infraestructura permitirá llegar con más facilidad ya que está en un lugar equidistante del pueblo y en una calle sin inclinación.

Las obras acometidas en este edificio han permitido ganar en accesibilidad, ya que se han eliminado las barreras arquitectónicas, y en confortabilidad y funcionalidad. Además, se ha modernizado los sistemas de climatización, telefonía e informática.

La reforma y equipamiento del consultorio, integrado en la unidad de gestión clínica de Órgiva adscrita al Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, ha supuesto una inversión superior a los 68.000 euros. Esta inversión se ha llevado a cabo a través del Plan especial de Fomento de Empleo en Andalucía, enmarcado en el convenio firmado con la Diputación Provincial de Granada para la gestión de este programa. De esta inversión, 57.000 euros se han destinado a la obra de reforma y adecuación de espacios y el resto, más de 11.500 euros, a equipamiento, mobiliario clínico y suministros.

En las instalaciones sanitarias de Almegíjar realizan su labor un médico, en horario de 10,30 a 15,00h los lunes y viernes y de 08.00 a 15.00 horas los miércoles, y un enfermero que atiende los cuidados de la población todos los días de la semana.

Datos de Actividad

El año pasado el equipo de profesionales atendió alrededor de 2.745 consultas de medicina de familia en el centro y 11 en domicilio. En cuanto a enfermería, se realizaron 648 actuaciones en el centro y 191 en domicilio

0 comentarios