Blogia
Motril@Digital

El Grupo Municipal Socialista pide al Gobierno del PP la creación de becas de apoyo para estudiantes de bachiller y universitarios con dificultades económicas

El Grupo Municipal Socialista pide al Gobierno del PP la creación de becas de apoyo para estudiantes de bachiller y universitarios con dificultades económicas

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril ha solicitado a al Gobierno del PP que dedique en el próximo presupuesto, como medida de apoyo a las familias motrileñas con estudiantes de bachiller y universitarios, una serie de ayudas que podrían complementar las becas que ya reciben tanto de la Junta como del ministerio de Educación. El PSOE va a pedir al alcalde, Carlos Rojas, que cumpla sus promesas electorales y conceda a los jóvenes motrileños cuyas familias tengan rentas bajas, acaben sus estudios de ESO y pasen a 2º de Bachiller sin ninguna asignatura pendiente un ordenador portátil.

El objetivo, ha argumentado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel García Albarral, es que al igual que la Junta ha entregado ordenadores a los 1.315 alumnos de 5º y 6º de primaria, con una inversión en Motril de 648.578 euros, el Ayuntamiento se implique en la formación de los estudiantes, premie su constancia y esfuerzo y realmente el Consistorio apueste por las nuevas tecnologías.

Los socialistas han anunciado que quieren que esta medida se complemente también con la creación de una serie de becas municipales como las que existen en otros municipios de la provincia para universitarios en situaciones de dificultad económica familiar y también para aquellos que viajan al extranjero para completar su formación con las becas Erasmus.

    García Albarral ha destacado el compromiso de la Junta con los 1.042 alumnos de los colegios públicos y 273 concertados de Motril y sus anejos, a los que ya ha entregado sus ordenadores portátiles dentro del ‘Proyecto Escuela TIC 2.0, del que también forman parte 89 profesores para un total de 47 aulas digitales de 5º y 6º de primaria. “Las tecnologías de la información y comunicación una parte fundamental del proceso de enseñanza y aprendizaje. El PP se comprometió por escrito con los motileños a premiar los méritos de los alumnos con dificultades económicas. En los presupuestos de 2008 y 2009 no ha dedicado un solo euros a dotar de ordenadores a aquellos que acabaran la ESO y pasaran a 2º de bachiller sin asignaturas pendientes”, ha denunciado el portavoz socialista.

Además, el Grupo Municipal Socialista entiende que al igual que ocurre con las becas para madres estudiantes, los universitarios motrileños, sobre todo aquellos cuyas familias no pueden asumir el coste de su educación en esta época de crisis, tienen derecho a que su Ayuntamiento se implique y les ayude, al igual que hacen la Junta y el Gobierno de España con becas para matrículas, transporte y manutención.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha hecho estas propuestas tras mantener varias reuniones con colectivos y asociaciones de Motril. “Los socialistas somos sensibles a las demandas ciudadanas. La educación es el pilar fundamental de nuestra sociedad y el acceso a las nuevas tecnologías una prioridad para la formación de los estudiantes. Por eso exigimos una respuesta positiva dentro de las posibilidades del Ayuntamiento. No pedimos nada excepcional y planteamos la posibilidad de llegar a acuerdos con empresas de la zona para obtener subvenciones que permitan adquirir estos ordenadores y crear becas para universitarios”, ha declarado García Albarral.

Desde el Grupo Municipal Socialista han asegurado que estas medidas tienen como único fin hacer accesible a todas las familias una educación integral y garantizar, así, la igualdad de oportunidades y de derechos de los ciudadanos. El Grupo Municipal ha pedido al PP que atienda las demandas de los estudiantes motrileños y apruebe estas iniciativas sociales en el margen de sus competencias.

“En Motril, el PP aún no ha aprobado el presupuesto de 2010. Mientras tanto, y a pesar de que estamos en un periodo de crisis económica, los presupuestos de la Junta y el Gobierno de España han registrado un aumento para becas. Rojas debería tomar ejemplo y cumplir su palabra.

0 comentarios