Blogia
Motril@Digital

La Policia Nacional de Motril y el Servicio de Vigilancia Aduanera desarticulan un grupo organizado, dedicado a la disribución y venta de sustancias estupefacientes,

  Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Motril en una operación conjunta con el Servicio de Vigilancia Aduanera de la misma localidad, han procedido a la detención de nueve personas, integrantes de un grupo organizado dedicado a la introducción y posterior distribución y venta de sustancias estupefacientes en dicha localidad. Este grupo organizado estaba liderado por A.E.C., el cual adquiría las sustancias estupefacientes en las provincias de Granada y Almería, utilizando para ello a otros jóvenes de la misma localidad, que los utilizaba para el transporte de las sustancias estupefacientes hasta la localidad de Motril. Posteriormente las distribuía a otros miembros de la organización encargados de manipular las sustancias y distribuirlas en esta localidad.

La operación, conducida por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Motril y el Servicio de Vigilancia Aduanera, comenzó a gestarse a mediados del pasado año, cuando el análisis de la información manejada por dicha Unidad reveló las actividades desarrolladas por el líder y cabecilla de la organización. A partir de ahí, la aplicación de otras y variadas técnicas de investigación, permitió a los investigadores ir determinando la estructura y organigrama del grupo, así como conocer las funciones que cada uno de los miembros del mismo realizaban.

Las intensas y prolongadas vigilancias realizadas, determinaron de otro modo los distintos inmuebles y locales usados por el grupo, así como los principales canales de distribución de la organización, a saber, un punto fijo de venta en un domicilio del centro de la localidad, establecimientos de ocio nocturno, clubs de alterne de la localidad... Respecto de los primeros fue descubierta una amplia infraestructura integrada por hasta siete domicilios, uno de ellos, el del cabecilla de la organización, ubicado en la zona conocida como “HUERTA CARRASCO”, una de las zonas más deprimidas y marginales de la localidad,  el resto se localizan en distintos puntos de esta localidad de Motril.

Elaborada convenientemente la investigación, a principios de esta semana, los agentes consideraron que se encontraban en el momento oportuno para desarrollar con éxito las detenciones consiguiendo con ello la desarticulación de este Grupo Organizado.

Para ello se diseñó un dispositivo policial, el cual se ha desarrollado durante el pasado día dieciséis de Julio, en el que se materializaron hasta diez registros domiciliarios, tres en la barriada marginal del polígono de Almanjayar de la provincia de Granada y siete en la localidad de Motril,  siendo necesario el despliegue de efectivos de la 5ª Unidad de Intervención de Policial del Cuerpo Nacional de Policía. Con la cobertura de dicha Unidad, los diferentes equipos de investigación apoyados por las respectivas Comisiones Judiciales, ejecutaron de forma simultánea las diligencias de entrada y registro acordadas, lo que permitió la localización en uno de los inmuebles registrados, del “laboratorio” donde se manipulaba y preparara –“cortaba”- la Cocaína.

En el transcurso de este dispositivo se ha procedido a la detención de A.E.C. (líder del grupo), su compañera T.R.B. y el padre de este J.E.F., E.D.F. y su hermano J.A.D.F., J.B.A., M.V.R., F.J.G.C., y finalmente de F.J.A.C. y se han intervenido un total de 148,2 gramos de Cocaína, 1.844 gramos de marihuana, 81,7 gramos de hachís, 3 gramos de éxtasis, 43 pastillas de MDMA, 5,4 gramos de cristal, 2.276 gramos de sustancias de corte para el tratamiento y corte de la cocaína, prensas y moldes para la compactación, balanzas de precisión, y demás útiles relacionados con la actividad ilícita.

Dicha investigación, que continúa abierta, se Instruye por el Juzgado de Instrucción número DOS de Motril, en la que continúa el Secreto de Sumario y en la que no se descartan mas detenciones.

0 comentarios