Blogia
Motril@Digital

Almuñécar se vestirá de fiesta del 9 al 15 de agosto

Almuñécar se vestirá de fiesta del 9 al 15 de agosto

Hasta que el 9 de agosto a las 9 y media de la noche, el recinto ferial de Almuñécar se vista de luces dando por iniciadas las Fiestas de Agosto, en la concejalía de Fiestas se trabaja intensamente para cerrar el programa de actividades, cuyos principales protagonistas serán los almuñequeros y visitantes, según declaraba la concejal delegada, Inmaculada Callejas. “Estas serán unas fiestas muy austeras porque no hay para mucho, aunque intentaremos suplir las carencias económicas con imaginación y muchas ganas de pasarlo bien”. 

Como novedad, aunque se llevará a cabo antes de que comiencen las fiestas, el día 3 de agosto a las 10 de la noche, se llevará a cabo un concierto que tuvo que ser suspendido el pasado año, se trata de la Primera Velada Musical que se va a realizar en la Plaza del Peón del Santo a cargo de la Banda de la Escuela Municipal de Música y Danza, en un escenario natural inigualable desde donde poder divisar las vistas más espectaculares de Almuñécar. 

Y ya en fiestas, una actuación cada día en la Caseta Oficial protagonizada por un artista o grupo local seguido de la puesta en escena de una gran orquesta de baile diferente cada noche. Y durante el día mucho deporte, pasacalles, juegos en las playas y fiestas infantiles, sin olvidar lo más importante, la celebración del Día de la Patrona, La Virgen de la Antigua, con la tradicional procesión marítimo terrestre y los populares fuegos artificiales. 

Este año son 11 las casetas que se instalarán en el recinto ferial: 

Las Casetas serán las siguientes:
- Caseta Oficial de Fiestas.

- Cofradía Despojado
- Cofradía San Juan
- Cofradía Resucitado
- Cofradía Borriquita
- Cofradía Descendimiento
- Cofradía Virgen de los Dolores
- Convergencia Andaluza
- Partido Popular y Nuevas Generaciones
- PSOE y Juventudes Socialistas
- I.U

Las casetas iniciarán su montaje el día 31 de agosto, pudiendo permanecer abiertas del 9 al 15. Así mismo, deberán quedar completamente desmontadas el día 19.

El horario de la música es el siguiente: Los días 9, 10, 11 y 12 de agosto, hasta las 3 de la madrugada; y los días 13, 14 y 15, hasta las 5 de la madrugada.

0 comentarios