Blogia
Motril@Digital

Los empresarios de Motril piden el cierre de los comercios y empresas para el día 27 en el que se reividicarán las infraestructuras de la costa

Los empresarios de Motril piden el cierre de los comercios y empresas para el día 27 en el que se reividicarán las infraestructuras de la costa

Los representantes de diversas asociaciones de comerciantes y empresariales pidieron en la mañana de hoy el cierre de los comercios y empresas de la Costa Tropical para que asistan a la manifestación del próximo martes, día 27, que partirá de la plaza de la Aurora de Motril a las 12,30 para finalizar en la plaza de la Coronación.

El presidente de AECOST, Julio Rodríguez, manifestó que tiene la sensación de “haber hecho los deberes” y que ese “mensaje de cohesión para pedir la finalización de las infraestructuras es preciso que cale en los gobernantes”. También mostró su satisfacción por que los colegios profesionales, así como CGE y Cámara de Granada, entre otros, se hayan adherido a esta iniciativa, “ya que es un problema que no sólo afecta a esta comarca”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Ángel Gijón, informó acerca de la difusión a través de las redes sociales, como Facebook y Tuenti, “en las que 1.500 personas han conocido este evento”.

Gijón comentó que “se ha creado una energía muy positiva” para pedir la autovía y las conducciones de la Presa de Rules, pero que “tenemos que aprovechar dicha energía para seguir reivindicando todas las infraestructuras que se han retrasado durante años” y que “nos condenan al subdesarrollo”.

También hizo hincapié en la importancia de que los jóvenes apoyen esta iniciativa, y que se ilusionen y “juntos cambiemos la imagen de que esta es una comarca que ha estado anestesiada” a la hora de exigir sus derechos.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Motril, Manuel Molina, hizo un llamamiento a que todos los comercios cierren el martes una hora para asistir a la movilización para que “esta situación tercermundista se resuelva de una vez”.

Todos los representantes destacaron el hecho de que casi 50 asociaciones y organizaciones de distinto ámbito apoyen esta manifestación.

En concreto, el presidente de ACESA (Asociación de Comerciantes de Salobreña) cree que sólo con el respaldo de todas ellas “ya tiene que ser de por sí un éxito” y apeló a la conciencia ciudadana para que dé cuenta de que “es necesario acudir a la manifestación del martes, porque nadie lo va a hacer por nosotros y todo el mundo se pregunta: ¿por qué no está acabada la autovía? Es algo que nadie entiende, cuando es algo justo y necesario”.

Por último, el presidente de la Asociación de Profesiones y Oficios Varios, Pepe Almendros, recordó que en 1978 la unión de la sociedad consiguió el Hospital de Motril, por lo que cree que sólo un antecedente parecido a lo que está ocurriendo ahora y que se puede conseguir.

De la asamblea general de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, la cual está compuesta por la totalidad de asociados (200 que representan a unas 500 empresas de toda la Costa), celebrada el pasado 31 de junio, surgió la necesidad de no esperar más para reivindicar la finalización de la A-7. Por ello, AECOST convocó una movilización de base social –sin tintes políticos- para que toda la ciudadanía se manifieste de una vez por todas pidiendo no más retrasos en la Autovía del Mediterráneo y en las conducciones de la Presa de Rules y, en definitiva, que se cumplan las promesas en cuanto a las infraestructuras pendientes del siglo XX.

0 comentarios