Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Salobreña planifica una zona ocio de un millón de metros cuadrados y 7.500 plazas de hotel

El Ayuntamiento de Salobreña  planifica una zona ocio de un millón de metros cuadrados y 7.500 plazas de hotel

El teniente de alcalde obras y urbanismo, Manuel Pérez Cobos ha dado hoy a conocer en rueda de prensa el proyecto de desarrollo del plan parcial turístico hotelero TH2, o la zona de franja litoral comprendida entre el río Gualdalfeo y el término municipal de Motril.

Un proyecto de gran trascendencia para el desarrollo económico y social de Salobreña y comarca, que viene a sumarse al ya realizado TH1 y que se completaría con el Plan parcial de la zona del puerto deportivo de la Caleta que se presentará en breve.

“Desde el Ayuntamiento estamos poniendo a punto el desarrollo de los planes urbanísticos para que se pueda comenzar el modelo turístico de calidad que Salobreña necesita”.

El plan parcial TH2 tiene una superficie de casi un millón de metros2, una edificabilidad del 0.25 m2/m2, con un máximo 3 plantas de altura donde se ubicaran seis hoteles de alto standing con una cabida de 3777 habitaciones (mas de 7500 plazas hoteleras ) que se acompañaran de zonas de ocio, terciario, dotacionales públicos y espacios libres públicos con un importante tejido de vías de comunicación.

Una vez aprobado mañana en Pleno, la Junta de Compensación contará con un plazo máximo de seis meses para inscribir en el registro de la propiedad el proyecto de reparcelación y también, dentro del mismo plazo de seis meses, deberán presentar a aprobación del Ayuntamiento el proyecto de urbanización. Más tarde, la Junta de Compensación tendrá 24 meses para realizar todas las obras de urbanización publica previstas en este Plan, que tendrá un coste de unos 70 millones de euros, pudiendo simultanear la realización de la urbanización con la construcción de hoteles y demás edificaciones previstas.

Esto significa, manifestaba Pérez Cobos, que desde el Ayuntamiento estamos poniendo a punto el desarrollo de los planes urbanísticos para que se pueda desarrollar el modelo turístico de calidad contemplado en el vigente PGOU, como son: la zona hotelera de La Guardia TH-1, ya a punto para empezar su construcción, ahora zona hotelera TH-2 de La Cagadilla y en breves fechas vendrá el Plan Especial del Puerto deportivo de la Caleta y otros.

Nuestra apuesta, continuaba el edil, es que Salobreña se convierta en uno de los municipios turísticos mas importantes de la provincia de Granada, que genere empleo de calidad y estable para todos. Para ello, se están creando las condiciones para que los inversores privados puedan invertir desde ya. Salobreña tiene un gran futuro por delante, porque está en las mejores condiciones para ello, y cuando pase la crisis estaremos en primera línea de salida.

Manuel Pérez Cobos anunciaba además su intención de iniciar campañas de captación de inversores para que estos y otros proyectos en marcha se lleven a cabo cuanto antes.

El TH2 EN DATOS.

Con la aprobación del Plan Parcial del TH2 queda destinada a suelo hotelero 415.381 m2, con una edificabilidad de 204.187 m2 de techo, albergando en primera línea de playa cuatro parcelas hoteleras, de 60. 000 m2 cada una. Quedando en la segunda línea dos parcelas hoteleras de 100.000 y 70.000 m2 respectivamente. Los hoteles serán de 4 y 5 estrellas con una cabida de 3.777 habitaciones. (mas de 7.500 plazas hoteleras) Además de un total de 24.300 m2 de suelo edificable para uso comercial y de ocio.

Para uso dotacional municipal, se contemplan dos parcelas dotacionales públicas, una, situada al norte del Plan Parcial, con una superficie total de 55.761 m2 de los que 24.400 m2 son edificables y 31.000 m2 espacios libres, y la segunda, ubicada en el interior del sector, entre el parque norte y el parque central, que contará con una superficie de 27.811m2 y con una edificabilidad de 66.746 m2 de techo que servirán para albergar importantes instalaciones públicas dado el gran tamaño de las parcelas”.

Como espacios libres públicos se contempla el Parque del Guadalfeo con 40.000m2,(90m de ancho) el Parque Norte con 11.800m2, (40m de ancho) el Parque Central con 43.000m2, (ancho medio de 90m) Parque del Litoral Marítimo con 118.000m2, (100 de ancho) dos plazas centrales de 9.600m2 cada una, además de 6 importantes calles Avenidas interiores de de 18m. de ancho cada una y tres accesos a al Plan Parcial de un ancho de 30m. Uno hasta el cruce con la N-340 y 323 y otros dos accesos a través de dos puentes en conexión con el PP playa. Contando con más de 5 kilómetros de carril bici en todos los parques y existiendo un total de 2.512 plazas de aparcamientos públicos previstas dentro de los viarios del ámbito.

0 comentarios