Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril continúa su apuesta por el programa de Atención Infantil Temprana

El Ayuntamiento de Motril continúa su apuesta por el programa de Atención Infantil Temprana

 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto con la delegada de Salud, Elvira Ramón, la concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, y el presidente de APROSMO, Miguel Rodríguez, han firmado esta mañana la prórroga anual del convenio de colaboración para el desarrollo del Programa de Atención Infantil Temprana, para niños de entre 0 y 4 años con diversidad funcional.

Carlos Rojas ha manifestado que “estamos muy satisfechos de poder promocionar el Centro de Atención Temprana que está dando un servicio muy satisfactorio a un total de 74 familias, las cuales se benefician de este servicio. los niños están avanzando muchísimo y se está consiguiendo una mejor calidad de vida para ellos. Con este convenio, estamos acercando nuestra labor más social a aquellas familias que están pasando dificultades”- y añade- “es necesario hacer un esfuerzo que incremente las políticas sociales, a pesar de los tiempos que corren, y lo estamos consiguiendo gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía y los profesionales que forman parte de APROSMO”.

El alcalde motrileño ha indicado que “estos menores fomentan con estos tratamientos una mejora en su calidad de vida y en su autonomía personal. Desde el Ayuntamiento se está ofreciendo a los menores, también y de manera gratuita para las familias, el servicio de piscina con hidroterapia, que sin lugar a dudas mejora considerablemente su desarrollo psicomotor”.

La delegada de Salud, Elvira Ramón, ha destacado que “el convenio tiene como objetivo la asistencia a los menores de 0 a 4 años quedando demostrado clínicamente que cuanto antes se presta el servicio compuesto por logopedas, estimulación, psicomotricidad y psicólogos, mejores son los resultados que conseguimos mediante la Atención Temprana”.

Por su parte, el presidente de Aprosmo, Miguel Rodríguez, ha mostrado su satisfacción con la firma del convenio, ya que se trata de un servicio que no sólo favorece el desarrollo de los niños, sino también es beneficioso para las propias familias.

Cabe destacar, que es el Centro Aprosmo el encargado de gestionar esta iniciativa de Atención Infantil Temprana, cuya finalidad radica en evitar la aparición de factores de riesgo que puedan afectar el normal desarrollo de la población infantil (niños y niñas de entre 0 y 4 años), así como prevenir y detectar de forma precoz la aparición de cualquier alteración en el desarrollo de ésta y atenderla.

El convenio está financiación por la Consejería de Salud, con un montante de 107.678,88 euros , correspondiente para el ejercicio 2010 y 2011.

0 comentarios