Blogia
Motril@Digital

La Junta de Andalucía asegura que los fondos FEDER destinará 80 millones de euros para las canalizaciones de la presa de Rules

La Junta de Andalucía asegura que los fondos FEDER destinará 80 millones de euros para las canalizaciones de la presa de Rules

La Junta de Andalucía se ha congratulado de los 80 millones de euros de los fondos europeos Feder que se destinarán a canalizar el agua de la presa de Rules para abastecimiento y regadío. El consejero de Medio Ambiente, Juan José Díaz Trillo, acudirá el viernes a Granada para desglosar el proyecto y la Agencia Andaluza del Agua se reunirá con las comunidades de regantes de la Costa.

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha mostrado hoy su “satisfacción” por los beneficios que supondrá “esta obra de gran envergadura” para los agricultores granadinos y para lograr un sector “más competitivo”.

Preguntada por el proceso de expropiación de los terrenos para la canalización del agua hasta Molvízar o Vélez de Benaudalla, la consejera ha dicho que “las cosas no son fáciles” por la situación geográfica del pantano. La finalización de la autovía hacia la Costa, por su parte, “limitó” el trabajo de conducción de tuberías y la “prioridad” fue terminar la carretera a Motril.

“Lo que queremos es agua ya para los regantes” y que el proyecto final -que rondará los 400 millones de inversión- “va a servir para desarrollar la actividad agraria e incrementar su competitividad”.

0 comentarios