Blogia
Motril@Digital

Miles de personas vibraron en Motril con la vuelta a España de The Cranberries

Miles de personas vibraron en Motril con la vuelta a España de The Cranberries

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, Nicolás Navarro, concejal de Cultura y Fiestas y numerosos miembros del Equipo de Gobierno asistieron ayer por la noche al espectacular concierto  de los irlandeses The Cranberries, que tuvo lugar en la Plaza de Toros de Motril. 

El primer edil se mostró muy satisfecho porque nuestra ciudad pueda albergar un evento de estas características con el que “gana en prestigio, que mucha gente que no la conocía la conozca; todos los visitantes que llegan a Motril con motivo de este concierto van a saber todo lo bueno que tenemos aquí,  y además será a través de la música y la cultura”.

Asimismo Navarro coincidía con el alcalde en apuntar que “los motrileños tenemos que estar contentos porque nuestra ciudad demuestra que puede ser sede de grandes eventos culturales, y sobre todo que con este concierto, único en toda Andalucía, nuestra imagen, la imagen de la ciudad de Motril, se ve recompensada por la afluencia de público que acude desde todos los rincones de España”.

El coso respiraba ambiente festivo ante la expectativa de ver actuar a The Cranberries, grupo de gran prestigio internacional que en su fabulosa gira mundial, regresaban a España recién llegados de Estambul, y aterrizaban directamente en Motril para seguir deleitando al público con míticos temas como ‘Zombie’ o ‘The animal instic’, en Castellón y Palma de Mallorca. 

La noche arrancaba con la actuación del grupo motrileño ‘Laberinto B’, “una oportunidad para que los motrileños tuviéramos nuestro protagonismo y nuestro espacio, y una apuesta del área de Juventud del Ayuntamiento por promocionar jóvenes talentos de nuestra ciudad”, señalaba Rojas. 

El dispositivo de seguridad habilitado para el magno acontecimiento puso en funcionamiento a 20 agentes de la Policía Local, 10 controlando el operativo de entrada y 10 ocupados en que la salida del concierto estuviera controlada. También una Unidad de Intervención Policial (U.I.P.) específica perteneciente a la Policía Nacional, controló que la ciudadanía disfrutara con la máxima seguridad del espectáculo, 20 voluntarios de Protección Civil y la Brigada de Bomberos que, situados tras el escenario con el camión y todo el utillaje necesario en caso de incidentes, se mantuvieron atentos a cualquier posible intervención. Afortunadamente, la buena coordinación de todo el dispositivo favoreció que no fuera necesario que ninguno de los cuerpos y Fuerzas de Seguridad actuaran, ni hubiese ninguna alteración destacable.

El edil de Cultura y Fiestas subrayó el gran esfuerzo que ha llevado a cabo la concejalía que “desde el mes de noviembre estamos trabajando en este importante evento con mucha ilusión, y eso sólo es recompensado con la satisfacción de ver que la gente se lo pasa bien y disfruta, que es de lo que se trata”.

Por su parte, Carlos Rojas manifestaba de nuevo su satisfacción “sobre todo porque hayamos tenido el coraje, en estos tiempos de crisis, de sacar adelante un evento de estas características, gracias al apoyo y la implicación de los patrocinadores. Esto es muy bueno para la ciudad, los hoteles están llenos, los restaurantes lo van a estar y los sitios de ocio esta noche, a buen seguro lo estarán”.- y añadía el alcalde-“Motril demuestra una vez más que está preparada para acoger un acontecimiento cultural de calado internacional. Ya lo hicimos con Bob Dylan y hemos vuelto a hacerlo con The  Cranberries”.

Motril ya se prepara para la próxima multitudinaria cita musical, que tendrá lugar el próximo 21 de agosto en la Plaza de Toros de Motril con el concierto del grupo El Barrio.

0 comentarios