Blogia
Motril@Digital

Salobreña llevará a cabo un taller de empleo de ayuda a domicilio

Salobreña llevará a cabo un taller de empleo de ayuda a domicilio

  Se trata de un proyecto que se desarrollará durante un periodo de un año, comprendido entre 2010 y 2011, estando previsto que se inicie en el mes de enero. Estos Programas están cofinanciados  por el Fondo Social Europeo, la Consejería de Empleo y el Ayuntamiento de la Villa. A través del mismo se dará formación teórica-práctica a 16 mujeres y hombres de la localidad para facilitar su incorporación al mercado laboral. 

Salobreña volverá a tener un taller de empleo, en esta ocasión de Ayuda a domicilio.  Así lo ha confirmado estos días la concejal de empleo, Rosario Izquierdo,  tras la solicitud que se hizo en su día y que ha sido aprobada por la Junta de Andalucía.

“Es una buena noticia para Salobreña, ya que en estos momentos tan duros por los menos este grupo de desempleados tendrán la oportunidad de encontrar un futuro en un campo que tiene tantas salidas profesionales, manifestaba Izquierdo.

 Concretamente el proyecto que finalmente se ha aprobado es el módulo de Ayuda a Domicilio para un total de 12 alumnos/as, los cuales serán sondeados desde la Oficina del S.A.E de Motril, en la que deberán estar previamente inscritos. Del mismo modo se procederá para la contratación de un/a administrativo.

Por otra parte, también se contempla la contratación de un/a Coordinador-Director y un monitor/a, éstos últimos deberán presentar sus solicitudes en el plazo comprendido desde el 26 hasta el 30 de julio en los registros de la Delegación de Empleo de Granada y en los registros de las Oficinas del SAE y de la UTEDLT de Motril. 

Los alumnos de este Taller de Empleo de Ayuda a Domicilio  van a realizar sus prácticas en alternancia en las Residencias de mayores de la zona, en los hogares de las personas dependientes a las que se estime oportuno atender y que serán seleccionadas por personal especializado de la Entidad Promotora en orden a criterios totalmente objetivos, e igualmente en las instalaciones del Taller de Empleo, con el fin de poner en práctica todas los contenidos del certificado de profesionalidad. 

Las actuaciones prácticas irán precedidas de unos contenidos teórico-prácticos que permitan el primer contacto del alumno/a con la competencia profesional a dominar, además cada módulo formativo va asociado a una competencia profesional recogida en el certificado de profesionalidad que corresponde a la especialidad formativa.

0 comentarios