Blogia
Motril@Digital

Los autobuses de Motril estarán adaptados a las personas mayores

Los autobuses de Motril estarán adaptados a las personas mayores

La concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, ha presidido el Consejo Municipal de Personas Mayores celebrado en el Salón de Protocolo de la Casa Consistorial. Entre los asuntos abordados, destaca la organización de la actividad de Día del Mayor, así como un nuevo pliego aprobado en el pasado pleno municipal para el servicio público de transporte. 

Concretamente, la fiesta del Día del Mayor se encuentra enmarcada dentro de las fiestas patronales de Motril, que se celebrarán el próximo 10 de agosto, en el que todos los representantes de los centros de día de la ciudad dieron sus sugerencia para la celebración de este día tan especial. 

Asimismo se dio cuenta de la aprobación de un nuevo pliego de condiciones para la adjudicación del servicio público de transporte, puesto que a finales de este año llegará el vencimiento del actual contrato. 

Cabe recordar que el pliego establece un servicio público de referencia que satisfaga las necesidades de los ciudadanos que transitan por Motril, asegurando un mayor recorrido con la ampliación de itinerarios y una mayor regularidad en el servicio. Además se apuesta por la accesibilidad para personas con limitaciones físicas y sensoriales, para ello, los autobuses deberán cumplir con los requisitos técnicos que faciliten el acceso de viajeros con movilidad reducida, como por ejemplo alojamiento para la silla de ruedas, y solicitud de parada sonora y visual, algo que beneficiará enormemente al colectivo de mayores de nuestro término municipal. 

De este modo, en relación a las tarifas, estas se seguirán manteniendo ofreciendo un servicio gratuito para aquellos pensionistas y beneficiarios que son poseedores de la Tarjeta Azul. 

Por último, la responsable de Acción Social, Ángeles López Cano, ha subrayado que “estamos muy satisfechos por lograr llevar a cabo una nuevo pliego que ofrezcan un servicio de calidad, con todas las garantías de comodidad y funcionalidad. Desde el Consejo Municipal de Personas Mayores se trataba de una  noticia muy esperada como usuarios de este servicio, cuyo objetivo es que nuestra ciudad cuente con un transporte público que cumpla con las expectativas de una ciudad en crecimiento”.

0 comentarios