Blogia
Motril@Digital

La Junta anima a los alcaldes de la Alpujarra a que presenten un proyecto de Iniciativa de Turismo Sostenible

La Junta anima a los alcaldes de la Alpujarra a que presenten un proyecto de Iniciativa de Turismo Sostenible

Representantes de la Junta de Andalucía en materia turística y varios alcaldes de la Alpujarra  han girado una visita a la antigua explotación minera, enclavada en el Mirador Sierra de Lújar de Órgiva. La administración autonómica ha aplaudido la apuesta del gobierno orgiveño de darle un uso turístico a este proyecto minero.  

El Director General de Planificación Turística, Antonio Muñoz, acompañado de la Delegada provincial de Turismo, Sandra García y los alcaldes de Órgiva, Cádiar y Albondón, entre otros, han visitado el Mirador de Sierra Lújar, lugar que guarda en sus entrañas una antigua explotación minera. Antonio Muñoz ha aplaudido la decisión del Ayuntamiento de convertir este proyecto minero para darle un uso turístico con el objetivo de contribuir a diversificar la economía local creando un turismo diferente al de sol y playa. 

La alcaldesa orgiveña, Mª Ángeles Blanco, ha señalado “su intención de seguir trabajando en ese sentido”, la edil ha indicado que “este Mirador, desde el que se puede divisar la cara principal de la Alpujarra granadina, cuenta además con un sendero que antiguamente utilizaban los mineros de Órgiva para ir a trabajar a las minas de Sierra de Lújar, de las que se extraía plomo y plata y de las que el Ayuntamiento de Órgiva ha querido conservar como parte de la historia del municipio”. 

El representante de la Junta en materia turística ha aprovechado su visita a la comarca para animar a los alcaldes de la Alpujarra a que se presenten a la próxima convocatoria de la denominada Iniciativa de Turismo Sostenible, “que es la forma que tiene la Consejería de Turismo de articular las ayudas para el desarrollo turístico”. 

Muñoz ha pedido a los representantes de los municipios alpujarreños “que presenten un buen plan de trabajo a través de la creación de una asociación público-privada entre Ayuntamientos y empresas, lo que daría lugar a un posible convenio durante 4 años con objeto de consolidar el turismo de la zona”. También ha señalado que “la comarca de la Alpujarra es una de las zonas más importantes de la región andaluza como zona de previsión de desarrollo de turismo interior, debido a las condiciones paisajísticas, históricas, naturales y gastronómicas que reúne”. 

0 comentarios