Blogia
Motril@Digital

Melilla y Motril quieren reverdecer sus relaciones en distintos ámbitos

Melilla y Motril quieren reverdecer sus relaciones en distintos ámbitos

La Ciudad Autónoma de Melilla y el Ayuntamiento de Motril quieren "reverdecer" sus relaciones en distintos ámbitos, que trasciendan el terreno deportivo donde ya mantienen una férrea colaboración, sobre todo en pruebas náuticas.

Así lo ha asegurado hoy en rueda de prensa el consejero de Deportes y Juventud de Melilla, Francisco Robles, quien ha resaltado las buenas relaciones que existe entre estas dos ciudades, "hermanadas" desde hace un tiempo.

Robles ha ejemplificado esa colaboración en el desarrollo de la IV Travesía de Motonáutica Motril-Melilla-Motril, que ayer cubrió una primera etapa de 110 millas en diez horas y que mañana se completará con una segunda prueba.

Las motos partirán desde Melilla a las 7:00 horas rumbo a la localidad granadina, con el objetivo de reducir el tiempo empleado en el camino de ida, que se vio sorprendido por el incendio de una embarcación ajena a la prueba y que tuvieron que socorrer.

En ese marco de colaboración ha incidido también el teniente alcalde de Motril, Antonio Escámez, quien ha mostrado su deseo de que, en un futuro no muy lejano, las dos ciudades puedan estar conectadas por mar con una línea de barco.

Para Escámez, es importante que el lazo existente entre las dos ciudades sea cada vez "más fuerte", por lo que ha apostado por que la colaboración actual se amplíe con la puesta en marcha de actos culturales y sociales.

Por su parte, el concejal de Turismo de la localidad costera de Granada, Francisco Villoslada, destacado el buen desarrollo de la IV Travesía de Motonáutica, que ha contado con 30 participantes, entre ellos el vicepresidente primero del Gobierno de Melilla, Miguel Marín, que por motivos de agenda no cubrirá la segunda etapa.

Villoslada ha dicho que la prueba es como "un París-Dakar acuático" y se ha congratulado por el hecho de que cada vez haya más presencia femenina.

0 comentarios