Blogia
Motril@Digital

Con la llegada al puerto motrileño se dio por concluida la IV edición de la Travesía Motril Melilla Motril

Con la llegada al puerto motrileño se dio por concluida la IV edición de la Travesía Motril Melilla Motril

Ayer domingo finalizaba la cuarta edición de la ‘Travesía Motril-Melilla-Motril’ con la llegada de los participantes al Puerto de Motril en torno a las 16.00 horas. La salida desde Melilla se hizo a las 10.00 horas y la comitiva compuesta por 30 motos y varias embarcaciones de apoyo recorrió las 110 millas que separan las dos ciudades de vuelta. 

La representación del Ayuntamiento de Motril la encabezaba Antonio Escámez, primer Teniente de Alcalde y responsable de las áreas de Deportes y Medio Ambiente; Francisco Villoslada, Teniente de Alcalde de Turismo, Agricultura y Pueblos Anejos; y Antonio Pérez, Concejal de Tráfico y Transportes. Además, participaron como pilotos Joaquín Bustos, jefe de Servicio de Parques y Jardines y Jesús Rodríguez, jefe de Bomberos. 

“Esta prueba que hacemos a nivel deportivo es una magnífica forma de acercar a dos ciudades con culturas muy similares que además deberían tener una unión marítima”, ha señalado Escámez, que ha añadido que desde ambos gobiernos se están intensificando esfuerzos por lograr que haya un ferry que una Motril y Melilla. 

Francisco Villoslada por su parte ha relatado que el primer día de viaje fueron casi diez horas de trayecto las que hicieron los pilotos, y que la vuelta fue en torno a las 6 horas las que se utilizaron para el viaje. “Para todos los que hemos hecho la travesía en moto resulta una auténtica aventura”, ha indicado el responsable municipal que ha participado por tercer año consecutivo. 

Hay que recordar que este año se ha batido el récord de participación al inscribirse 30 pilotos en la prueba, además, lográndose el carácter internacional con la presencia de un piloto italiano y otro portugués. El resto han representado a Galicia, Extremadura, Madrid, Cataluña, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía, siendo este grupo el más numeroso.

0 comentarios