Blogia
Motril@Digital

La Escuela de Verano del Área de Deportes celebró su clausura con un gran acto con actuaciones de baile

La Escuela de Verano del Área de Deportes celebró su clausura con un gran acto con actuaciones de baile

La Escuela de Verano que organiza el Área de Deportes, se dio por clausurada el pasado viernes con un gran acto en el que los protagonistas fueron los niños y niñas que han participado en las actividades durante este mes de julio. El acto se desarrolló en el pabellón cubierto y se contó con actuaciones de baile de todos los grupos de niños y niñas que han estado ensayando las coreografías durante el mes de actividades, precisamente en uno de los talleres que han sido novedad este año. Además de los bailes se hizo entrega de un recuerdo y un diploma a cada participante, así como de un dvd con imágenes de lo que ha sido esta sexta edición de la Escuela de Verano. 

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde de Deportes y Medio Ambiente quiso felicitar a todo el Área de Deportes por el excelente trabajo realizado durante este mes y quiso agradecer la colaboración de otras áreas e instituciones para poder llevar a cabo las excursiones por los diferentes espacios con que cuenta nuestra ciudad, tanto naturales como la Charca de Suárez o el Centro Geominero, como al Parque de Bomberos o la Playa de Poniente, además de conocer más nuestro entorno con visitas a la Sala de Interpretación del Mar y la dársena pesquera, además del Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar. 

Emilio García Castilla, Director del Área de Deportes, expresó su satisfacción a la finalización del acto por cómo se ha desarrollado esta edición: “hemos logrado aunar las actividades deportivas con el ocio y las visitas más de índole cultural”, señaló, añadiendo que los bailes de los grupos fueron de gran calidad y demuestran la implicación tanto de los niños y niñas como de los monitores.

Precisamente hay que señalar que los monitores que durante este mes han participado en la Escuela de Verano han tenido a su cargo a un grupo y además han sido los encargado del desarrollo de las actividades deportivas que se han practicado: baloncesto, voleibol, fútbol sala, kárate, pádel, tenis, ajedrez, tenis de mesa, tiro con arco, actividades que se completan con talleres de manualidades y de baile. Toda esta actividad se desarrolla en el Pabellón Cubierto, Complejo Municipal de Pistas de Tenis y Pádel y el IES Giner del Los Ríos. Cada jornada además las actividades finalizan en la Piscina Municipal.

Como actividades novedosas, este año se trasladó la Escuela de Verano a la calle en una gran fiesta en la Plaza de la Coronación, donde hubo juegos y fiesta de la espuma. Igualmente se ha podido disfrutar en las dos excursiones organizadas al Oasis de Tabernas y al parque acuático Aquaola, como con la proyección de la película Shrek, felices para siempre.

0 comentarios