Blogia
Motril@Digital

Motril celebra el Gran Festival de Ajedrez

Motril celebra el Gran Festival de Ajedrez

El próximo domingo 20 de diciembre el pabellón municipal de Motril se viste de largo para acoger una nueva edición del Gran Festival de Ajedrez, que ya cumple su séptimo aniversario reuniendo a los escolares en torno al deporte de las 64 casillas.

 Antonio Escámez, teniente de alcalde de Deportes y Medio Ambiente ha señalado que lo que más satisfacción da es “ver el pabellón cubierto repleto de niños y niñas que se divierten practicando su deporte favorito”. Asimismo ha indicado que estos escolares “son el futuro del ajedrez motrileño y provincial, y serán campeones de muchos torneos en muy poco tiempo”.

 Por su parte, el director del torneo, Emilio García Castilla, ha informado de los detalles más técnicos de la cita y ha esperado que se pueda ver una buena jornada de ajedrez para disfrutar con este deporte. “Cada año intentamos tener un punto más de calidad para seguir consiguiendo que ajedrecistas de toda la provincia y de distintos puntos de Andalucía sigan considerando ésta como una cita ineludible dentro del calendario ajedrecístico”, ha afirmado.

 Ambos han querido agradecer la colaboración de las casas comerciales privadas que hacen que cada año sea posible celebrar este torneo y ofrecer regalos a los participantes. Los colaboradores son Construcciones Joaquín Moreno e Hijo, Rudisa, Centro Comercial Radiovisión, Aguas y Servicios, Centro Comercial Alcampo, Fundación Caja Rural, Cooperativa La Palma y Club Ajedrez Motril, además del Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación en Actividades Físicas y Deportivas (TSAFAD) del IES Martín Recuerda.

 El torneo, que ha sido organizado por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril y el Club Deportivo Motrileña de Ajedrez, dará comienzo a las 10.00 de la mañana y por la tarde a las 16.00 horas, siendo el horario para las categorías prebenjamín y sub 6 sólo de tarde. Se jugará a sistema suizo a 15 minutos finish y el torneo será válido para ELO FADA. El árbitro del torneo será Guillermo Barranco Serrano.

 La inscripción es gratuita y se debe formalizar a través del teléfono 646 69 95 10, de Javier Hurtado, en la web www.ajedrezenmotril.com o por email a torneos@ajedrezenmotril.com, indicando nombre, apellidos, fecha de nacimiento, procedencia, teléfono y nombre del torneo.

 En cuanto a los premios, serán de 120 euros para el primer clasificado; 90 para el segundo; 60 para el tercero; 40 para el cuarto; 30 para el cuarto y 20 para el sexto, en las categorías cadete e infantil. En alevín y benjamín, el primero se hará con 100 euros de premio, el segundo se llevará 70; el tercero, 50; el cuarto, 30; el quinto 20 euros, y del sexto al décimo, un regalo de ajedrez. En cuanto a las categorías prebenjamín y sub 6, el primer clasificado se hará con los 80 euros del premio; el segundo, 60; el tercero, 40; el cuarto, 30, el quinto 20 y del sexto al décimo, un regalo de ajedrez.

0 comentarios