Blogia
Motril@Digital

Rosa y José Manuel Soto en las fiestas de Motril

Rosa y José Manuel Soto en las fiestas de Motril

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha presentado, junto al teniente de alcalde de Medio Ambiente y Deportes, Antonio Escámez, el cartel oficial de las Fiestas Patronales 2010. 

Nicolás Navarro ha expresado su satisfacción por la coordinación de las diferentes áreas municipales para preparar unas fiestas de calidad para vecinos y visitantes. “Se trata de una feria que no ha sido fácil de organizar, dada la situación económica por la que atraviesa el país, por lo que nos hemos adaptado a los tiempos que corren, tras la puesta en marcha de medidas sociales como el trasporte público, que hará el traslado a la feria de noche por un precio de 40 céntimos; a este respecto, tengo que recordar que, con el anterior Gobierno, este precio estaba en 1,5 euros, por lo que hemos bajado considerablemente el precio, así a los caseteros y feriantes, en un 5%, y como novedad,  por primera vez se celebrará el Día del Casetero con un 20% de descuento en las consumiciones”. 

El diseñador gráfico Mario Parrilla ha sido el autor del cartel, el cual está protagonizado por la Virgen de la Cabeza, con su santuario repleto de destellos alegóricos a las fiestas, así como al año jubilar, una cita histórica que celebra los 500 años de la aparición de la talla de la Virgen, alcaldesa perpetua de Motril, en la Playa de las Azucenas. De otro lado, cabe destacar que el periodista, Fernando Díaz de la Guardia, será el pregonero de estas fiestas 2010, acto que tendrá lugar el día 10 de agosto, a las 12.30 horas, en la Plaza de las Palmeras. 

Asimismo, Navarro ha informado de que se han elaborado un total de 10 mil programas de mano y 5 mil abanicos, y que el recinto ferial estará adornado por arcos de la Alhambra y motivos alegóricos de la pesca.

Las Fiestas Patronales darán el pistoletazo de salida el próximo martes y finalizarán el 16 de agosto, días en que tanto los motrileños como los visitantes podrán disfrutar de una programación cargada de música, con artistas de la talla de Rosa y José Manuel Soto, el grupo “No me pises que llevo chanclas”, y actuaciones rocieras y flamencas; todas las actuaciones contarán con entrada gratuita. 

Por su parte, el teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Antonio Escámez, ha explicado las diversas actividades deportivas que estarán presentes durante la semana gran de Motril. “Ante todo, felicitar el gran trabajo realizado por la concejalía de Fiestas, que, pese a la circunstancia económica por la que atravesamos, ha elaborado una programación de calidad, con una gran variedad en la agenda de actividades deportivas, que comienzan con la XII liga de Fútbol en la playa motrileña; además contaremos en nuestra ciudad con dos encuentros de gran relevancia, como el próximo día 10 de agosto, un partido entre el Real de Jaén y el Motril CF, así como el XXV Abierto Internacional de Ajedrez, que por primera vez lo trasladamos a un anejo motrileño; en este caso, la cita será en el centro multifuncional del Varadero; el 7 y 8 de agosto, el XXV Certamen de Pesca Deportiva que se llevará a Carchuna, y otras actividades de calado, entre las que se encuentra la 71 travesía a nado al Puerto de Motril”. 

En cuanto a materia de seguridad, las noches de la feria contarán con la presencia de casi una veintena de agentes de la Policía Local, efectivos de Protección Civil, una dotación de Policía Nacional y un equipo de Cruz Roja, efectivos que también trabajarán en la Feria de Día para que se dé, como el año anterior, un escrupuloso cumplimiento de la Ordenanza de Civismo, una medida que revitalizó de manera extraordinaria una fiesta muy especial para los ciudadanos.

Los responsables municipales ha anunciado que todo está listo para que las Fiestas Patronales de Motril 2010 arranquen con su celebración. Días que estarán cargados de música, variedad, deportes y, sobre todo, diversión. Un amplio abanico de numerosas actividades destinadas a todos los públicos.

 

0 comentarios