Blogia
Motril@Digital

Nicolás Mingorance: "Sería un milagro del Señor que lleguemos a 700 socios"

Nicolás Mingorance: "Sería un milagro del Señor que lleguemos a 700 socios"

Se llama Nicolás Mingorance Benjumea. Es el presidente del Motril CF. El hombre  fuerte de un club que navega bajo el efecto de la crisis económica. Está dispuesto a seguir una temporada más. No tira la toalla a pesar de que el viento no sopla  a su favor.  Sólo cuenta con los balones de oxígeno de lo que consigue en el día a día. No se cansa de tocar puertas auque sólo sea para incorporar un nuevo socio de 100 euros. “Sería un milagro del Señor que llegáramos a 700 socios” me decía. Y es que hay que mirar al cielo por si alguien de aquellos lares te manda un soplo divino para que puedas gestionar en clave sobrenatural.

En un impulso estuve a punto de soltarle “¡Mucho Motril¡” a la espera de que completara la mítica frase y a modo de desahogo: ¡…y Mieeeeeeeeeeerda para el Chaquetas¡ (persona por cierto que fue muy querida en Motril), dado su grado de decepción por el respaldo que se le brinda al Motril CF.

Me dice que el partido con el Granada vinieron 600 aficionados de la capital y 100 de Motril. “El Motril CF no interesa. No hay masa social que lo sostenga. La única respuesta que da el motrileño es cuando se juega la liguilla, mientras tanto todo el mundo desaparecido en combate. “Pero yo soy un hombre de palabra. Dije que estaría 4 temporadas y  las voy a estar”.

A Paco Bea lo tendrá a palo seco. No cobrará un euro.  Así lo ha aceptado con buen grado y dispuesto a seguir invirtiendo el tiempo que haga falta para sacar adelante el proyecto deportivo 2010-11.

Antonio Martín Alcalde será el encargado del fútbol base que no atraviesa precisamente tiempos de gloria. Habrá una cuota para todas la categorías de 300 euros para los chicos que quieran jugar este año con los colores del Motril CF. Muchos padres han puesto el grito en el cielo. Pero con razón o sin ella “eso es lo que hay”.

En las tres últimas temporadas los presupuestos del club han ido bajando de manera exponencial. Los agujeros del cinturón han disminuido de tal manera que ya no quedan para enganchar la hebilla. Esta año será de 19.000 euros. Se han realizado 5  fichajes el resto se mantienen y el objetivo para el presidente es jugar la liguilla de ascenso, “quién da más”.

Las pretemporada está diseñada. El 14 de agosto en el Trofeo Ciudad de Motril se jugará contra un combinado de la UD Almería. Después estarán Los Marinos de Almuñécar, Monachil, Comarca de Najar para el 18 en su Trofeo y el 22 con el Ciudad de Vélez.

Antes de despedirnos quiso mostrar un deseo que lo lleva de coletilla y que se asemeja más a una súplica, concretado en un llamamiento a la afición, a los agentes sociales para que apuesten por el Motril CF. “El Motril CF será lo que todos queramos que sea”.

0 comentarios