Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motil pone en marcha el curso de “Auxiliar de Cuidados geriátricos, Alzheimer y otras demencias”

El Ayuntamiento de Motil pone en marcha el curso de “Auxiliar de Cuidados geriátricos, Alzheimer y otras demencias”

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, junto al presidente de Cruz Roja, Manuel Gutiérrez Terriba, ha visitado el curso de “auxiliar de cuidados geriátricos, alzheimer y otras demencias que se realiza en las instalaciones de Cruz Roja en al plaza de las Explanadas. 

Manuela Santiago ha manifestado que “este curso está formado por 15 personas de los cuales tres son hombres, en un tema en el que siempre han participado las mujeres pero podemos comprobar que esto va cambiando. Este acción formativa se engloba dentro de los nuevos yacimiento de empleo, ya que con la ley de dependencia hay muchas expectativas para que en un futuro no muy lejano podemos tener la inserción laboral en este campo, con la formación que están recibiendo los alumnos los habilitará  a pesar de estos tiempos difíciles poder optar al mercado laboral”. 

El programa formativo aborda temas, como la atención a las especiales características del mayor, comunicación y atención al paciente cuidados básicos de enfermería, introducción a la enfermedad de Alzheimer o demencias similares, atención especializadas a la enfermedad del alzheimer o demencias similares, intervención con la familia en Enfermos de Alzheimer, terapia ocupacional en geriatría y  enfermos de alzheimer, entre otras. 

Asimismo, en las instalaciones de Cruz Roja se está impartiendo el módulo “Socorrismo y Primeros Auxilios”. Una formación complementaria, certificada por esta entidad, a la especifica de la acción formativa, que les formará e informará sobre qué hacer y qué no hacer (primeros auxilios), en tanto se obtiene ayuda especializada. Tener claras unas nociones básicas de primeros auxilios y elementos para la prevención de accidentes por espacios de prevención (centros de trabajo,  hogar, calle y espacios de ocio). 

Por su parte, Manuel Gutiérrez Terriba ha agradecido al Ayuntamiento “por su apuesta hacia esta institución para impartir cursos, así como los cursos transversales de lo que se está haciendo con otros socios del Pacto Local por el Empleo, ahora estamos impartiendo el curso de socorrismo y primeros auxiliares, que les permitirá a los alumnos  capacitarse para optar al mercado de trabajo con mayores garantías”. 

Este curso se desarrollá en horario de 9:00 a 14:00 horas, y la fecha de finalización es el próximo 15 de noviembre,  tras realizar 110 horas de prácticas de empresas que se realizarán en los Centros Geriátricos de Motril. 

Este curso se enmarca dentro del Proyecto, Inserta Pacto Local por el Empleo, subvencionado por el Fondo Social Europeo, a través del la Secretaria de Estado de Cooperación Territorial.

0 comentarios