Blogia
Motril@Digital

El humorista Martín Morales grave tras caerle encima una rama de un árbol

El humorista Martín Morales grave tras caerle encima una rama de un árbol

El humorista gráfico Martín Morales fue operado ayer tarde tras pasar las últimas horas en la UCI del hospital de Traumatología de Granada en estado muy grave después de que esta mañana le cayera encima una rama de un árbol en su cortijo de la Alpujarra.

Según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Salud, los médicos han visto conveniente intervenir quirúrgicamente a Francisco Martín Morales, de 64 años, que sufre un traumatismo craneoencefálico tras recibir un fuerte impacto en la cabeza de una rama que se desprendió cuando estaban podando un árbol.

Fuentes familiares han explicado a Efe que el accidente se produjo hacia las 9:30 horas, cuando el jardinero que trabaja habitualmente en el cortijo estaba podando un ciprés y una de las ramas cayó sobre Martín Morales, que se había acercado para inspeccionar el trabajo.

En un primer momento, Martín Morales fue asistido por el jardinero, que taponó la herida, hasta que llegaron los servicios médicos, por su mujer y por el alcalde de Carataunas, donde se encuentra el cortijo, y agentes de la Guardia Civil que llegaron poco después al ser avisados del accidente.

Hasta el cortijo El Trance, donde Martín Morales pasa los veranos, se trasladó personal del centro sanitario más cercano, una UVI móvil y un helicóptero, donde, tras ser estabilizado durante una hora, fue trasladado al Hospital de Traumatología de Granada.

Según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Salud, la intervención quirúrgica terminó poco antes de las 23.00 horas de la noche del miércoles después de lo cual el dibujante, de 64 años de edad, ha vuelto a ser trasladado, bajo sedación, a la UCI del centro hospitalario granadino donde permanece ingresado desde ayer por la mañana.

El dibujante, quien nació en Almería aunque ha desarrollado gran parte de su vida en la Alpujarra de Granada, fue colaborador del Semanario EL FARO de Motril y fundador de la revista “Por Favor”, fue fundador también del desaparecido Diario de Granada y también trabaja el Grupo Z y colabora, desde 1994, en el diario ABC. También fue pregonero y premio Postiguillo de la Casa de Motril en Granada.

0 comentarios