Blogia
Motril@Digital

Distintos municipios de la Costa de Granada acogen en sus playas una campaña de información sexual

Distintos municipios de la Costa de Granada acogen en sus playas una campaña de información sexual

Desde mañana y hasta el próximo martes día 17, las playas de la costa granadina, en concreto las de los municipios de Castell de Ferro, Motril, Salobreña y en Almuñécar, acogerán la campaña de información sexual dirigida a la población juvenil. Olga Manzano, coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, inaugurará mañana a las 19.30 horas la campaña en la playa de Castell de Ferro, en donde se habilitará una la carpa para acoger las distintas actividades de carácter informativo, divulgativo y asesoramiento previstas.  

En días sucesivos y hasta el próximo martes esta instalación irá pasando por las playas de los municipios anteriormente señalados, teniendo como hora de inicio de actividad a las 19.00 horas y hasta las 12 de la noche. El domingo será en Motril, el lunes en Salobreña y el martes en Almuñécar.

Durante el desarrollo de la campaña, el IAJ difundirá entre el colectivo joven una serie de materiales divulgativos sobre el servicio, así como una guía que contiene información específica en materia de sexualidad. Hay diferentes acciones previstas, tales como juegos y talleres, tienen como objetivo orientar y cubrir las distintas necesidades informativas de los jóvenes sobre sexualidad.

Esta campaña sirve de apoyo a la que se viene desarrollando para dar a conocer entre la población juvenil la denominada Web de Información Sexual, un servicio que amplia y coge el testigo del Teléfono de Información Sexual para Jóvenes que, 

desde su puesta en marcha en el año 1994, se ha ido consolidando entre la juventud como un punto de referencia a la hora de solucionar las dudas generadas en la vivencia de su sexualidad.

Yaperollama Teléfono Web de Información Sexual tiene el objetivo de ayudar a la juventud a resolver las dudas que la vivencia de su sexualidad pueda plantearles y se componen de: Información y asesoramiento personalizado, anónimo y confidencial a través del teléfono 901 40 69 69 en horario de lunes a jueves de 11 a 14 y de 17 a 20 y los viernes, sábados y domingos, de 17 a 23 horas.

El teléfono está atendido por un equipo de profesionales de la medicina y de la psicología, expertos en sexología, y educación sexual y jóvenes. La llamada a través de la línea 901 es semigratuita, pero si se prefiere, en función de las tarifas telefónicas, se puede llamar a través de los números 955.03.50.52 y 955.03.50.53.

0 comentarios