Blogia
Motril@Digital

Educación contra la homofobia en las playas granadinas

Educación contra la homofobia en las playas granadinas

ESTANOCHEGAY.COM.- El colectivo COLEGAS recorrerá la Costa Tropical de Granada para fomentar el respeto al público LGTB y erradicar la homofobia. Durante estos días de agosto, los voluntarios realizarán juegos, repartirán información y se harán visibles en las playas de Motril, Salobreña y Almuñécar entre otras.

El objetivo de estas actividades es lograr la visibilidad en pueblos que no están tan habituados a recibir al turista gay y donde la visibilidad del colectivo LGTB es casi nula. De esta forman, pretenden fomentar el respeto a la diversidad.

ACTIVIDADES EN EL AGUA Y EN LA ARENA

Durante el día el grupo de voluntarios de COLEGAS ha realizado juegos y dinámicas en la playa, con el objetivo de visibilizar al colectivo y mostrarse con naturalidad. Al atardecer varias parejas de voluntarios han pasado la encuesta “heterosexualidad” a la gente joven en la playa.

ACTIVIDADES NOCTURNAS

Tras la puesta de sol un pequeño stand con la bandera del arco iris mostraba a padres y madres los “cuentos a favor de todas las familias”, proponiendo la lectura en directo de los cuentos en el paseo marítimo.

PLAYAS LIBRES DE HOMOFOBIA

Según comenta Gonzalo Serrano, presidente provincial de COLEGAS en Granada, “queremos que la gente se sienta a gusto también en vacaciones y que el respeto a la diversidad esté presente en las playas, porque nos gustaría que todas las parejas de gays y lesbianas sientan que pueden comportarse como cualquier pareja heterosexual, sin miedo a mostrar en público su afecto, a darse un abrazo o un beso”.

0 comentarios