Blogia
Motril@Digital

Bonificación tasa de basura para jubilados y pensionistas de Motril

Bonificación tasa de basura para jubilados y pensionistas de Motril
El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha informado de las medidas adoptadas para paliar los efectos de la crisis, especialmente a los pensionistas, a través de la bonificación de la tasa de basura doméstica.
 
Rojas ha manifestado que con este tipo de iniciativas se trata de desahogar aquellas economías que "tienen mayor dificultad para salir adelante, como es el caso de los mayores, en función de sus ingresos”.
 
De los 684 pensionistas que se han visto favorecidos por esta medida, 121 de ellos se les ha subvencionado el 50%, a 497 el 75% y 66 mayores se les ha concedido el 100% de la cantidad total a pagar, lo que supone 28.850 euros destinados a favorecer la renta de los pensionistas motrileños.
 
En esta línea de actuaciones, más de 200 empresas del municipio se han beneficiado de una subvención de la tasa de canon de basura industrial, de entre el 30 y el 70% según las actividades que lleven a cabo y en función del porcentaje de material recuperable, con un total de 18.948 euros subvencionados por el Consistorio motrileño.
 
El alcalde motrileño ha señalado que con estas medidas se demuestra la apuesta de este equipo de Gobierno por apoyar a las familias, que atraviesan "momentos complicados en estos tiempos de crisis”.

0 comentarios