Blogia
Motril@Digital

Después de Carchuna-Calahonda, ahora es Torrenueva la que se quiere independizar de Motril

Después de Carchuna-Calahonda, ahora es Torrenueva la que se quiere independizar de Motril

La ELA de Torrenueva presentó ayer a Pleno extraordinario la propuesta en la que solicita al Pleno de Motril el inicio  del expediente de segregación del Ayuntamiento  de Motril.

Dicha propuesta fue aprobada con los votos a favor de seis de los componentes de la Corporación (GRITO), y el voto en contra del representante del Partido Popular, Sr. Otaño Galardi.

Manuel Carrascosa Callejón, Presidente de la Junta Vecinal declaró no entender su negativa a la propuesta que traerá algo tan esperado por el pueblo de Torrenueva como sería su constitución como Municipio.

Según explicó el Sr. Otaño, su voto en contra se argumenta en no haber realizado una consulta popular ni estudio de viabilidad alguno , a lo que Manuel Carrascosa contestó que el partido al que representa, GRITO, ha sido elegido en las urnas durante tres campañas electorales consecutivas con aproximadamente un 90% del electorado y que sus siglas significan GRUPO INDEPENDIENTE POR LA AUTONOMIA MUNICIPAL DE TORRENUEVA, y que sus votantes conocen mejor que nadie los objetivos de este partido, mientras que la estudio de viabilidad deberá integrarse, como otra variada documentación, en el expediente administrativo que deba instruirse al efecto.

Manuel Carrascosa ha lamentado la actuación del Sr. Otaño en esta sesión plenaria , ya que el representante popular dedicó al Presidente de la Entidad Torreña lindezas como “chulo” y “limpia mocos del PSOE”, además de pedir varias veces que desalojaran el Salón de Plenos. El presidente Torreño aconseja al edil popular que utilice el foro del Pleno de Torrenueva para hacer una oposición constructiva y defender los derechos de sus vecinos ya que recuerda que el Sr. Otaño ha votado en contra de propuestas tan importantes para nuestro pueblo como el Plan Urban, (que hubiese traído consigo una inversión de diez millones de euros, o la inclusión de la Entidad Local de Torrenueva en el ITS , Incentivo de Turismo Sostenible,  que contaba con un presupuesto de treinta millones de euros), además de defender que el Ayuntamiento de Motril se quede con el 25 % de la aportación del estado correspondiente al pueblo de Torrenueva, incumpliendo el Acuerdo de Traspaso de Competencias aprobado en 1999.

En esta sesión también se hizo mención a la problemática que se mantiene con el Ayuntamiento Motrileño en relación al Servicio de la Policía Local y a la falta de seguridad que  sufre esta localidad, algo de lo que el Presidente de la Entidad Local volvió a hacer responsable al Sr. Fuentes, en caso de que en la localidad que preside se produjera algún suceso relacionado con la falta de actuación al respecto; y acabando su intervención exponiendo que si Torrenueva se constituyera como Municipio, el problema referente a Seguridad Ciudadana, y el tema económico, principales exponentes de las fricciones con Motril,  quedarían solucionados.

0 comentarios