Blogia
Motril@Digital

LA JUNTA PONE EN MARCHA UN CENTRO DE ACCESO PÚBLICO A INTERNET EN ALMUÑECAR

LA JUNTA PONE EN MARCHA UN CENTRO DE ACCESO PÚBLICO A INTERNET EN ALMUÑECAR

 Francisco Cuenca, delegado de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ha inaugurado el nuevo Centro Guadalinfo (Centro de Acceso Público a Internet) que la Junta de Andalucía en colaboración con la Asociación de Vecinos ha puesto en funcionamiento en el barrio de los Marinos en la localidad de Almuñecar.

El Centro Guadalinfo, cuenta con 20 equipos informáticos y tiene un horario de atención al público de 40 horas semanales distribuidas en horario de mañana y tarde. A través de este nuevo centro, en el que la Consejería ha invertido 36.000 euros, se quiere extender el uso y las ventajas de las nuevas tecnologías a aquellos colectivos que, por su situación social o económica, tienen mayores dificultades de acceso a la Sociedad de la Información, como los mayores, las mujeres, los inmigrantes, las personas con discapacidad, etnias minoritarias, desempleados con baja cualificación o parados de larga duración, entre otros.

Según Francisco Cuenca, el Centro de Almuñecar va a permitir también que los habitantes de Almuñecar se puedan incorporar a programas como Participa en Andalucía que posibilita que la e-democracia permitiendo a los ciudadanos aportar ideas al unicipio y opinar de la gestión municipal.Not

El nuevo Centro de Acceso Público a Internet de Almuñecar une a la extensa red de entros Guadalinfo que la Junta de Andalucía, en colaboración con la Diputación Provincial tiene desplegados por todos los municipios de la provincia.

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ha encargado la dinamización y el funcionamiento del centro de Almuñecar a la Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Carmen-Los Marinos. El Centro cuenta con un dinamizador que se ocupa de desarrollar actividades formativas partiendo de los intereses de los usuarios de estas zona (orientación laboral, búsqueda de empleo, idiomas…), de realizar talleres educativos en temas como el medioambiental o vial y de facilitar actuaciones que promuevan la participación colectiva de los beneficiarios en su entorno social (revista de noticias del barrio, radio a través de Internet…).

TDT en Almuñecar

El delegado ha recordado también que recientemente, La Junta de Andalucía incentivó con 129.000 euros al Ayuntamiento de Almuñecar para poder digitalizar los repetidores analógicos de televisión y permitir a los vecinos ver la Televisión Digital Terrestre. Gracias a dicha aportación se han digitalizado los repetidores de Taramay, Punta de la Mona, Torrecuevas y Lomas del ventorro, dependiendo desde ese momento del ayuntamiento para su adecuado funcionamiento.

0 comentarios