Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Motril pide al Gobierno Central la cesión del edificio de la antigua comisaría de Policía

El alcalde de Motril pide al Gobierno Central la cesión del edificio de la antigua comisaría de Policía

El Alcalde de Motril,  Carlos Rojas, ha pedido nuevamente al Gobierno Central la cesión del edificio de la antigua comisaría de Motril. En este sentido, Rojas ha recordado que “han sido numerosas las ocasiones en las que el Ayuntamiento de Motril se ha dirigido al Ministerio de Interior para que Motril pueda contar definitivamente con este espacio”. 

De este modo, el máximo responsable de la institución municipal y Presidente del Partido Popular, ha exigido nuevamente la agilización de la cesión a los motrileños del edificio de la antigua Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. 

“Es de justicia que el edificio vuelva a los motrileños. No es de recibo que ahora el Gobierno Central quiera cobrarnos 700.000 euros, cuando el Ayuntamiento en su momento cedió el terreno. No vamos a cejar en nuestro empeño y seguiremos reivindicando el uso público de este inmueble”, -y añadió-, “pido al Ministro del Interior que agilice la cesión de este edificio, porque lo necesitamos para desarrollar las actividades programadas desde las diferentes áreas municipales”. 

Asimismo, Carlos Rojas ha subrayado el deterioro que están sufriendo las instalaciones por la falta de uso y ha reiterado la necesidad de utilizar dicho inmueble para prestar servicios públicos a los ciudadanos. “No tiene lógica que nuestra ciudad tenga edificios que permanecen cerrados y que están acumulado telarañas cuando Motril necesita urgentemente darle utilidad pública a este  inmueble”, ha puntualizado. 

Cabe recordar que el Ayuntamiento ha demostrado la voluntad de colaboración con la Administración Central y prueba de ello es la cesión que el Consistorio realizó del terreno sin ningún tipo de contraprestación económica, tanto de la antigua Comisaría como de forma más reciente, para la construcción de la nueva Comisaría que ya está en funcionamiento. 

Carlos Rojas ha  manifestado que “el objetivo prioritario del equipo de Gobierno es “cubrir todas las necesidades y demandas de los ciudadanos, por ello solicitamos la cesión del uso público del edifico, mientras que se siguen tramitando los términos del acuerdo”, -y añade- “Motril tiene necesidad de dotar a esta zona de la ciudad de un Centro de Mayores, una sala de Barrio para las asociaciones de vecinos, así como aulas de formación  y otros servicios demandados por los ciudadanos, para lo que esta instalación reúne todos los requisitos”. 

Para concluir, el Presidente de los populares y alcalde motrileño, ha  pedido al PSOE de Motril que “medie con sus compañeros del Gobierno Central y de la Junta de Andalucía para que este edificio pertenezca a los ciudadanos, porque es de justicia social y porque de los contrario deberán dar explicaciones a los motrileños de su silencio y falta de implicación en este tema”.

0 comentarios