Blogia
Motril@Digital

Se edita un nuevo número del Boletín Informativo del Centro de Desarrollo Pesquero de Motril

Se edita un nuevo número del Boletín Informativo del Centro de Desarrollo Pesquero de Motril

El Centro de Desarrollo Pesquero de Motril acaba de editar un nuevo número en el que se contempla la visita girada a las dependencias por el delegado provincial de Pesca de la Junta. La cita sirvió para presentar el material audiovisual didáctico y divulgativo del CEP.

El Centro de Desarrollo Pesquero basa sus actuaciones en los siguientes campos:

ASISTENCIA TÉCNICA
A los Municipios, especialmente los de menor capacidad económica y de gestión: Albuñol-La Rabita, La Mamola, Castell de Ferro, Salobreña, Almuñecar y las entidades locales de Carchuna- Calahonda y Torrenueva.

A empresas y emprendedores para la ejecución de proyectos que favorezcan la consolidación y la creación de empleo, la mejora de las condiciones de trabajo, la conservación de los recursos y las condiciones sanitarias en relación con los productos pesqueros y de la acuicultura.

FOMENTO Y PROMOCIÓN
El fomento de los intereses peculiares de la provincia en cuanto a pesca, acuicultura, medio ambiente marino y turismo litoral (formas de captura, situación socio-económica, interés cultural de la pesca, atractivo turístico, etc.).

Infraestructura cultural, mediante la biblioteca y el centro de documentación de temas específicos del mar.

La edición y divulgación de publicaciones de interés provincial. la promoción de los recursos pesqueros, zonas y actividades marinas para el fomento turístico costero de calidad.

SALA DE INTERPRETACIÓN DEL MAR
Acercamiento de la pesca y el medio marino al ciudadano mediante una sala de interpretación (tipo museo) con marcado interés provincial por su singularidad.

FORMACIÓN
Para todo el personal vinculado directa o indirectamente con los sectores pesquero y acuícola, con el fin de adquirir y renovar sus conocimientos a través de la impartición de cursos de formación profesional, con especial atención en el subsector de la pesca artesanal y costera.

ESTUDIOS Y PROYECTOS DE INTERÉS
La ejecución de diferentes estudios, proyectos y programas en materia de investigación y desarrollo tecnológico nos permite generar procesos de innovación que acrediten la competitividad y sostenibilidad de la actividad pesquera y acuícola en nuestra provincia.

0 comentarios