Blogia
Motril@Digital

Jóvenes promesas del cine para Motril

Jóvenes promesas del cine para Motril

El coordinador de Juventud, Jesús Hidalgo y Fernando Díaz, director de la RTVM han sido los encargados de entregar los diplomas a los 16 jóvenes que han participado en esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de Motril en colaboración con la televisión municipal.

Hidalgo ha señalado que “esta actividad está enmarcada en la programación joven de verano que realiza multitud de talleres, viajes y jornadas lúdicas. Nos sentimos muy satisfechos porque la calidad de los trabajos ha sido magnífica y próximamente podremos disfrutar de los cortos que se proyectarán en la plaza de la Coronación”. 

El director de la televisión municipal ha explicado que, durante tres días han  intentado que los alumnos se acerquen al mundo del cortometraje y a pesar de que es poco tiempo para que los alumnos aprendan cómo se elabora, sí que han obtenido unas nociones básicas y “han absorbido los conocimientos con bastante facilidad”, apuntó Díaz. 

El responsable de TeleMotril continuó explicando que “nosotros les aportamos un argumento y ellos tenían que escribir el guión técnico y rodarlo a partir de unas pautas teóricas y prácticas de iniciación y a posteriori, han montado las imágenes en nuestras instalaciones y la verdad que el resultado ha sido sorprendente, son cuatro cortometrajes que merece la pena ver”. 

El coordinador de Juventud ha querido agradecer a TeleMotril y a los profesionales que han colaborado impartiendo el taller.

 

Esta es la segunda vez que el área de Juventud ofrece un curso relacionado con los medios audiovisuales dado el éxito que obtuvo la anterior convocatoria.

0 comentarios