Blogia
Motril@Digital

‘Sintoniza la Igualdad’ impulsa la eliminación de barreras discriminatorias. Un programa presentado por Sandra Fernández

‘Sintoniza la Igualdad’ impulsa la eliminación de barreras discriminatorias. Un programa presentado por Sandra Fernández

El teniente de alcalde de Personal, José García Fuentes, acompañado por la Jefa de servicios del área, Teresa Valenzuela y Manuela Mota, Jefa de Servicios de Mujer, han actuado como  maestros de ceremonias en el debut del programa radiofónico, ‘Sintoniza la Igualdad’ que presenta Sandra Fernández en Onda Sur Motril 107.7.

García Fuentes aseguró que “es una suerte poder contar con medios de comunicación públicos a través de los cuales ofrecer a los ciudadano herramientas prácticas de aplicación en respuesta a sus preocupaciones”.

En este sentido, el teniente de alcalde anunció que el Ayuntamiento ha elaborado un primer borrador de un Plan de Igualdad que, tras el estudio y consenso de todos los agentes sociales y sindicales, y tras ser aprobado en Pleno, establezca un protocolo de actuación que se aplicará a todos los trabajadores municipales, para buscar la completa igualdad entre hombres y mujeres, así como eliminar aquellos obstáculos que suponen una discriminación para la mujer en el terreno laboral.

Valenzuela apuntó que, tal y como el acceso al empleo público está regido por una serie de principios constitucionales que garantizan la igualdad de oportunidades sin distinciones, también las instituciones y administraciones deben hacer extensibles estos principios en el lugar de trabajo.

El Plan de Igualdad se perfila como un principio de derecho para las empresas que rige un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situaciones tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres y eliminar así la discriminación por razón de género.

Por su parte Manuela Mota, fue la encargada de explicar los contenidos que ofrecerá este espacio radiofónico, cada miércoles a las 12:30 horas. En cada programa, una técnico del área de Mujer informará sobre los problemas concretos que el ciudadano encuentran en su día a día. “Además, a través de la radio los oyentes podrán mantenerse al día de la multitud de actividades formativas que oferta el área de Mujer u obtener asesoramiento jurídico en separaciones, divorcios o temas penales, como los malos tratos, indicó Mota.

El espacio será un foro de consulta y participación que resolverá en directo las dudas de todos aquellos motrileños que llamen a los teléfonos del área de mujer 9588259 57/5859 o bien por correo electrónico en la dirección mujermotril@gmail.com

‘Sintoniza la Igualdad’ concluyó su emisión, al ritmo de Huecco y Hanna que emplazaron a los oyentes a “acabar con las lágrimas”, al menos hasta el próximo miércoles.

0 comentarios