Blogia
Motril@Digital

Los Tablones cierran el ciclo de fiestas patronales de los anejos en honor a San Antonio de Padua

Los Tablones cierran el ciclo de fiestas patronales de los anejos en honor a San Antonio de Padua

Este fin de semana es el elegido por los vecinos de Los Tablones para celebrar sus fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua. De este modo, desde el viernes y hasta el domingo miles de ciudadanos se darán cita en el anejo para convivir y participar en las actividades preparadas por los mayordomos de la Comisión de Fiestas. 

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde de Medio Ambiente y Deportes; Francisco Villoslada, Teniente de Alcalde de Pueblos Anejos, Turismo y Agricultura; y Concepción Abarca, Coordinadora de Anejos, han sido los encargados de presentar el completo programa elaborado por los propios vecinos para esta edición. 

“En estos días todos los motrileños nos sentimos tabloneros, porque somos muchos los que acudimos a estas fiestas y participamos con ellos en todo lo que nos proponen desde el programa”, ha señalado Escámez, que ha avisado a todo aquel que no haya visitado el pueblo de que verá cambios, como la nueva iluminación o la nueva carpa de la que se podrá disfrutar en estas fiestas. “Ésta es la señal más inequívoca de que el Área de Anejos está trabajando y mucho por todos los pueblos que forman nuestro municipio”, ha puntualizado. 

Francisco Villoslada ha recordado que con éstas se finaliza el ciclo de fiestas patronales en los anejos que se han venido desarrollando en los tres últimos meses. “Todos conocemos el anejo de Los Tablones y sabemos lo integradores que son sus vecinos, por eso hay tantas ganas de disfrutar de estas fiestas tan tradicionales en Motril”, ha señalado, añadiendo que la gran novedad es que se contará “con una gran carpa que se ha logrado con mucho trabajo y con la colaboración del Área de Anejos”.

Concepción Abarca en primer lugar ha querido felicitar a la Comisión de Fiestas por el gran trabajo desarrollado durante todo el año para que estas fiestas sean de nuevo un gran éxito: “como otros años nos han puesto muy fácil el trabajo desde el Área de Anejos, y es que no hay que olvidar que en Los Tablones están muy experimentados en la celebración de estas fiestas que tienen tanta tradición”, por lo que ha invitado a todos los ciudadanos  a que acudan. 

Juan Maldonado y Antonio Lozano, mayordomo mayor y mayordomo de las Fiestas de Los Tablones, tras agradecer la implicación del Área de Anejos, han destacado que hay muchas actividades para los más pequeños además de la tradicional procesión tras la cual se hará la subasta de productos de la zona. 

Las fiestas darán comienzo el viernes a las 22.00 horas con el encendido del alumbrado y pregón, tras lo cual se hará un homenaje al vecino Cecilio González Moreno. Más tarde dará comienzo la gran verbena amenizada por el Trío Azahar y la Orquesta Azahara, y se hará la elección de la Reina de las Fiestas. 

El sábado se dará comienzo a las 16.30 horas con juegos infantiles –pucheros, carrera de sacos...-  que continuarán con la carrera de cintas en bicicleta, `para a las 17.30 horas comenzar el campeonato de rentoy y de remigio. Ya por la noche de nuevo habrá verbena y gran castillo de fuegos artificiales, además de un gran desayuno de chocolate con churros. 

El domingo a las 12.30 se celebrará la Santa Misa en Honor a San Antonio de Padua y a mediodía habrá comida popular. A partir de las 16.30 los más pequeños podrán refrescarse con la fiesta de espuma y se continuará con la final del campeonato de rentoy y remigio. A las 19.00 horas será la procesión tras la cual se realizará la subasta de productos típicos de la zona, para finalizar con verbena y la gran traca fin de fiestas.

0 comentarios