Blogia
Motril@Digital

La II Triatlón Cros Motril CostaBike recorrerá este domingo la ciudad a nado, corriendo y en bicicleta

La II Triatlón Cros Motril CostaBike recorrerá este domingo la ciudad a nado, corriendo y en bicicleta

Este domingo día 5 de septiembre Motril vuelve a ser un referente a nivel deportivo gracias a la segunda edición del Triatlón Cross Motril CostaBike. Y es que desde las 10.00 horas de la mañana en torno a 150 deportistas recorrerán la ciudad, primero en las aguas del Real Club Náutico de Motril, más tarde sobre una bicicleta y finalizarán con una carrera de atletismo por el Paseo Marítimo Rey Balduino. 

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde de Deportes y Medio Ambiente y José García Fuentes, Teniente de Alcalde de Economía e Interior han presentado la cita junto a los responsables del club organizador, el Motril CostaBike, Manuel Robles –presidente- y Juange Díaz –director de la prueba-. 

“Este domingo tenemos una gran oportunidad de poder presenciar un deporte que cada día tiene más adeptos y que es un auténtico espectáculo”, ha indicado Antonio Escámez, que ha señalado que habrá presencia de atletas de clubes de Armilla, de Almería y Málaga. “Esta es la segunda edición del triatlón y esperamos que próximamente podamos tener en nuestra ciudad algún campeonato de Andalucía de esta modalidad deportiva”, ha continuado el edil, que no ha querido dejar de pedir disculpas a todos los conductores o viandantes que pueden verse afectados por el desarrollo de esta prueba, animándoles a que también participen como espectadores. 

Por su parte García Fuentes, que participará en la prueba, ha centrado su exposición en explicar que la prueba contará con 17 agentes de la Policía Local, 25 voluntarios de Protección Civil y 25 voluntarios más que pone la organización, siendo el jefe de seguridad de la prueba José Luis Rojas . “Este dispositivo tiene una doble finalidad, por un lado que la prueba se desarrolle con total normalidad y que se garantice la seguridad tanto de los participantes como de los propios ciudadanos y que no haya ningún tipo de conflicto entre el tráfico rodado y la prueba”, ha informado el edil. Además se contará con un vehículo de la Policía Local que irá en cabeza de carrera y en la cola la ambulancia de Protección Civil. 

Juan Gerardo Díaz, director de la prueba, tras mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento de Motril por el apoyo prestado por las áreas de Deportes y Seguridad Ciudadana, ha explicado que la sección de triatlón del Club Motril Costa Bike es muy joven pero desde el primer momento se ha querido organizar eventos de esta índole, como una forma más de dar a conocer este deporte. 

“Además de los participantes de clubes de otras poblaciones, lo que más nos alegra es la cantidad de deportistas de nuestra ciudad que van a participar –ha indicado Díaz- y es que no podemos olvidar que en Motril tenemos grandes triatletas como Antonio José Cardona ‘Cabila’ o Francisco Villaescusa, que fue precisamente con la gente con la que creció esta posibilidad”. 

Manuel Robles ha deseado que la prueba se desarrolle con total éxito y ha subrayado el gran esfuerzo que tienen los atletas que compiten en esta modalidad, ya que se trata de hacer 750 metros a nado, seguir con 23 kilómetros en bicicleta y finalizar con 5 kilómetros de carrera, puntualizando que espera que tanto los participantes como el público disfruten de este triatlón.

 

La prueba tendrá la salida a las 10.00 horas desde el Real Club Náutico de Motril para realizar la parte de natación, desde donde se saldrá posteriormente con las bicicletas para realizar el trayecto hacia Motril y la Bullarenga, y volver de nuevo a los boxes –ubicados en el Puerto de Motril- desde donde se realiza la salida de la carrera a pie por el Paseo Rey Balduino, estando situada la meta en la dársena portuaria, para finalizar con al entrega de trofeos a las 13.30 horas en la Autoridad Portuaria de Motril.

0 comentarios