Blogia
Motril@Digital

A la costa de Motril llegaron 428 inmigrantes en patera en lo que va de año

A la costa de Motril llegaron 428 inmigrantes en patera en lo que va de año

   En Andalucía, la provincia de Granada es la que ha recibido un mayor número de personas en los primeros ocho meses del año con un total de 428 inmigrantes, quienes fueron interceptados a bordo de once pateras llegadas a Motril.   

    las cifras de este 2010 siguen siendo mínimas. Desde que comenzó el año, un total de 1. 099 inmigrantes han llegado a las costas de Almería, Cádiz, Málaga y Granada en 55 pateras. Las provincias de Granada y de Almería son las que más inmigrantes recibieron, con 428 en once pateras y 405 en 22 pateras, respectivamente. Las costas gaditanas recibieron 214 inmigrantes en un total de 17 pateras, mientras que a Málaga llegaron 52 inmigrantes en otras cuatro embarcaciones.

Según la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, la mayoría de los inmigrantes interceptados en los últimos meses que intentaron cruzar el Estrecho lo hicieron a bordo de embarcaciones hinchables de juguete; el número de personas que lo intentan es menor, pero con «mayor riesgo», ya que ese tipo de barcazas son menos detectables y más fácil de comprar, pero mucho más inestables. Rafael Lara, miembro de APDH-A, señaló que esto indica la «desesperación de la gente» que sigue buscando como salir de Marruecos.

0 comentarios