Blogia
Motril@Digital

La Asociación Buxus denuncia vertidos que pueden causar un grave riesgo sobre el medio rural

La Asociación Buxus denuncia vertidos que pueden causar un grave riesgo sobre el medio rural

 La Asociación Buxus ha denunciado hoy la existencia de más de 3.000 toneladas de residuos vertidos en varias zonas del municipio granadino de Motril, en el que existen más de 30 puntos en los que se acumulan restos de todo tipo que presentan "un grave riesgo" sobre el medio rural.

Los vertidos se concentran en zonas forestales del entorno de la cota 200, así como la Rambla de Puntalón o la Vega de Motril, en los que se encuentran escombros, restos de invernaderos y enseres y que por su composición y localización son "potencialmente peligrosos", indica la organización en un comunicado.
 
En la Rambla de Puntalón el riesgo se produce ante la posibilidad de obstrucción del cauce, mientras que en la Vega de Motril el riesgo "más evidente" es el de taponamiento de acequias y contaminación "como ocurrió en las últimas lluvias".
 
También se ha detectado la presencia de concentraciones de escombros que "podrían constituir una actividad ilegal de almacenamiento de estos residuos así como numerosos vertidos en la zona de ampliación de la Charca de Suárez".
 
Para Boxos existe riesgo tanto como para las personas y el medio natural así como para el medio rural y la imagen de Motril, ya que las zonas se distinguen "perfectamente" desde la N-340.
 
La asociación ha recordado que la gestión de estos residuos es competencia municipal, a cuyo Ayuntamiento ha acusado de ejercer una actividad de "abandono y destrucción del medio ambiente".

0 comentarios