Blogia
Motril@Digital

Callejón: "El gol no me obsesiona, ahora soy más maduro

Callejón: "El gol no me obsesiona, ahora soy más maduro

MARCA:COM.- El ataque del Espanyol ya no se entiende sin José Callejón pegado a la banda. El delantero de Motril se aleja del área para ayudar al equipo en defensa, desbordar al lateral y crear jugadas antes que finalizarlas. El gol se le resiste desde la temporada pasada, pero el granadino está tranquilo. "Marcar no me obsesiona, ahora soy un jugador más maduro y tengo mucha más confianza. Contra el Getafe tuve un par de ocasiones pero quedan muchas jornadas y todo llega", asegura.

Callejón asume que su papel en el once ahora es distinto al de un delantero centro después de la llegada de Pochettino, que le ha convertido en un fijo en ataque. "Es una posición distinta a la de punta. Estoy más lejos de la portería, debo prestar más atención a la faceta defensiva y tengo más desgaste, con lo que arriba llegas con menos frescura", apunta el delantero. De todos modos, su aportación ofensiva sigue siendo clave. Ante el Getafe, sin ir más lejos, dio dos asistencias de gol.

"Creo que esta temporada puede ser el año del Espanyol"

Pese a su importancia en el once de Mauricio Pochettino, la competencia en la delantera del Espanyol es enorme esta temporada tras la llegada de futbolistas como Sergio García y Dátolo. El granadino no está preocupado y confía en sus posibilidades: "Aquí siempre ha habido rivalidad sana y este año pues pasa lo mismo. Han venido nuevos jugadores pero lo llevamos bien. Debemos entrenar al máximo y ganarnos el puesto, como siempre. Y además esto es bueno para el equipo".

Y es que el grupo, asegura Callejón, tiene permiso para soñar esta temporada. La contundente victoria ante el Getafe aumenta la ilusión de los pericos. "Empezar bien siempre gusta y ganar de esta forma fue importante para nosotros", dice. El delantero no habla de objetivos concretos, aunque está convencido de que "este año será muy importante para el Espanyol". El optimismo se ha apoderado de la afición y la directiva, que ya piensa en la Copa del Rey como meta de la campaña.

"¿Las ofertas? Yo siempre he sido muy feliz en este club que apostó fuerte por mí"

Por otra parte, el de Motril deja atrás todas las noticias del verano que le situaban en la órbita del Getafe o del Wigan inglés. Le costó vivir con ello durante la pretemporada pero no se queda en Barcelona a disgusto. Todo lo contrario. "Ha sido un verano un poco movido, era una situación nueva para mí... pero no se concretó ninguna oferta. Aunque yo siempre he sido muy feliz en este club. El Espanyol me fichó, apostó por mí y siempre me ha dado su total confianza", confiesa.

0 comentarios