Blogia
Motril@Digital

El PSOE DESTACA EL IMPULSO DADO A LAS CONDUCCIONES DE RULES QUE BENEFICIARÁN A MÁS DE 300.000 CIUDADANOS DE LA COSTA

El PSOE DESTACA EL IMPULSO DADO A LAS CONDUCCIONES DE RULES QUE BENEFICIARÁN A MÁS DE 300.000 CIUDADANOS DE LA COSTA

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha destacado el impulso que ha recibido las obras de las canalizaciones de Rules, que dispondrán de 80,3 millones de euros de los Fondos Feder para su construcción, lo que beneficiará  a más de 300.000 ciudadanos de la Costa Tropical.  

La dirigente socialista ha mantenido junto con el consejero Jose Juan Díaz Trillo una reunión informativa con Aecost y las Cámaras de Comercio de Granada y Motril, además de con los regantes afectados por las expropiaciones necesarias para la construcción de estas canalizaciones,--vitales para la puesta en valor de 19.500 hectáreas de cultivos--, en la que han aclarado los plazos de este proyecto. 

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha aclarado que tras la publicación en el BOP del anteproyecto el pasado 30 de agosto, los titulares de las fincas por las que discurre esta tubería podrán presentar alegaciones. Cumplidos estos trámites, se prevé aprobar el proyecto definitivo, y que su licitación y su adjudicación se produzca a principios del año próximo. 

Se ha comprometido una fuerte inversión de 80,3 millones de euros procedentes de los Fondos Feder, de los que 24,7 irán destinados a garantizar el abastecimiento y 55,6 millones el riego y para revalorizar 19.500 hectáreas de cultivos. Este dinero permitirá realizar las infraestructuras necesarias desde el Puente de Vélez hasta la Estación Depuradora de Molvízar en el caso del abastecimiento y hasta la balsa de Santa Ana, en el caso de riego. 

Díaz Trillo ha señalado que “no vamos a fallar a los granadinos, que van a tener todo el compromiso del Gobierno de Andalucía”, que ha dado un impulso definitivo a las conducciones de Rules. Además, recordó que la Junta de Andalucía ya ha llevado a cabo, a través de la Agencia Andaluza del Agua, la construcción del primer tramo de las conducciones para el abastecimiento y riego a la Costa Tropical de Granada con una inversión de 3,5 millones de euros. 

Esta noticia ha sido valorada por Tersa Jiménez como muy positiva puesto que vendrá a hacer realidad una demanda histórica de la costa. 

“La presa de Rules, una infraestructura vital para el desarrollo económico y social de la costa granadina, tiene la impronta del PSOE, fue un Gobierno socialista quien la ideó y diseñó y será un gobierno socialista quien haga llegar el agua a los 300.000 ciudadano de la Costa Tropical”, ha manifestado Jiménez. 

Por todo ello, reiteró el compromiso innegable y la responsabilidad con la que han actuado los gobiernos socialistas con la presa de Rules, una obra pública con una inversión total de 205 millones de euros. 

“Tanto el Gobierno central como la Junta de Andalucía han sumado esfuerzos cumplir el compromiso electoral del PSOE de Granada de modernizar la Costa con un recurso imprescindible como es el agua, los regadíos y dar respuesta a una demanda histórica de esta zona y especialmente de sus agricultores”, concluyó.

0 comentarios