Blogia
Motril@Digital

Los atletas motrileños recibidos en Ayuntamiento de Motril

Los atletas motrileños recibidos en Ayuntamiento de Motril

El Club Atletismo Ciudad de Motril sigue siendo uno de los más laureados de nuestra geografía, y no en vano sus componentes son asiduos a los podium de las pruebas en las que participan no sólo a nivel andaluz sino también nacional.

Por este motivo desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril se consideró oportuno realizar un acto en el que se reconociera el talento y el esfuerzo que estos atletas tienen. Así, esta mañana han sido recibidos en el Salón de Protocolo donde Antonio Escámez, Teniente de Alcalde de Deportes y Medio Ambiente les ha hecho entrega de una equipación del Área de Deportes.

“Claudia Estévez Martín, José Luis López Ruiz, Álvaro Arriaga Jiménez, Claudia Martín Tello y Marta Gómez García han paseado el nombre de Motril por todo nuestro país, pero también han asistido a pruebas internacionales donde han dejado su mejor impronta”, ha recordado el edil en el acto en el que el club ha estado representado por Claudia Martín Alcalde, también atleta.

Antonio Escámez también ha querido destacar el hecho de que muy pocas ciudades con el número de habitantes que tiene Motril pueden presumir de tener tantos campeones de España en las diferentes modalidades atléticas, “lo que hace que nos sintamos mucho más orgullosos”.

Por su parte Claudia Martín ha indicado que el deporte del atletismo es muy sacrificado para un adulto, por lo que en niños y jóvenes el valor de lo que están consiguiendo es más alto. “Es muy importante que tengamos tanta representación en todas las citas a nivel nacional, y eso lo tenemos gracias a que contamos con el mejor técnico de toda España, Emilio Hidalgo, persona sin la cual el atletismo no sería lo que es en Motril”, ha puntualizado la atleta y representante del Club Atletismo Ciudad de Motril.

Precisamente Emilio Hidalgo ha explicado que la temporada se presenta muy atractiva puesto que muchos de estos atletas cambian de categoría y es su primer año en una superior: “estoy seguro de que este cambio no les va a suponer ningún problema y que volverán destacar entre los mejores”.

Hay que señalar que Claudia Estévez ha sido una de las grandes sorpresas que han surgido en el atletismo nacional y es que ha logrado grandes campeonatos de su categoría con marcas de tal nivel que la Federación Española ha contado con ella para participar con la Selección Juvenil de Campo a Través asistiendo al Campeonato del Mundo Escolar celebrado en Eslovaquia y al Encuentro Júnior del Mediterráneo para competir en 3.000 metros en Túnez, acabando en ambas pruebas en la tercera posición.

En su haber está el haberse proclamado Campeona de Andalucía Cadete en Campo a Través y en 1.000 metros; Campeona de España Cadete de Campo a Través; Campeona de España Escolar en 3.000 metros; Campeona de España Cadete en 3.000 y Atleta Internacional Juvenil y Júnior, siendo cadete.

José Luis López ha sido Campeón de Andalucía de Combinadas Juvenil; Campeón de España de Combinadas Juvenil; ha formado parte de la Selección Andaluza Juvenil en Pértiga y ha sido también Campeón de Andalucía Juvenil en Pértiga.

En el caso de Claudia Martín Tello ha sido Campeona de Andalucía de 1.500 obstáculos; tercera en el Campeonato de España Cadete en 1.500 obstáculos; y ha militado en la Selección Andaluza Cadete.
Losd
Álvaro Arriaga Jiménez ha sido Campeón de Andalucía Cadete de Pruebas Combinadas en Pista Cubierta y al Aire Libre; Campeón de Andalucía Cadete en 100; Selección de Andalucía Cadete; Tercero en el Campeonato de España Cadete de Combinadas en Pista Cubierta; y Subcampeón de España Cadete de Pruebas Combinadas al Aire Libre.

Finalmente hay que referirse a Marta Gómez, atleta especialista en la modalidad de lanzamiento de disco donde ha sido Campeona de España desde la categoría cadete, donde además estableció el récord nacional. Actualmente, en la categoría promesa es la vigente subcampeona de España y Campeona de España Universitaria en Disco.

0 comentarios