Blogia
Motril@Digital

LAS MATEMÁTICAS “A EXAMEN” EN EL XII ENCUENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL EN SALOBREÑA

LAS MATEMÁTICAS “A EXAMEN” EN EL XII ENCUENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL EN SALOBREÑA

La Casa de la Cultura de Salobreña acogerá del 21 al 23  de septiembre, el XII encuentro de Educación infantil organizado por  la delegación provincial de educación, a través del centro de profesorado de Motril y el área de educación del Ayuntamiento de la Villa.

          El objetivo de estos encuentros, que nacieron como propuesta del centro de educación infantil Juan Ramón Jiménez, es dar a conocer las nuevas propuestas educativas, así como dar respuesta a las inquietudes que tienen tanto este colectivo como los padres de los alumnos.

          La participación en las ediciones anteriores ha sido todo un éxito con más de 200 inscripciones de profesionales procedentes de toda España, y que según sus responsables este año se espera se superen.

            “Un año más, aprovechamos el comienzo del curso escolar para convocar estas jornadas, en las que pretendemos que no sólo participen profesionales, si no todos los que de alguna manera formamos parte de  la comunidad educativa, añadía la concejal de educación, Rosario Izquierdo.

Según la  edil, estas veteranas jornadas son muy importantes para que todos los sectores, además de la sociedad educativa,  tomen conciencia de la importancia la educación en esos primeros años del niño.

En esta ocasión el encuentro girará en torno a la matemáticas, con nuevas propuestas y distintos enfoques que permitan a los profesionales acercar a los alumnos más pequeños una materia que a veces se les resiste.

A lo largo de los cuatro días de sesiones, asociaciones, profesionales y expertos compartirán experiencias educativas e impartirán numerosas ponencias y comunicaciones.

 

0 comentarios