Blogia
Motril@Digital

Condenados cuatro hombres a más de tres años de prisión por transportar 760 kilos de hachís

Condenados cuatro hombres a más de tres años de prisión por transportar 760 kilos de hachís

Un juzgado de Motril ha condenado a cuatro hombres a más tres años de prisión a cada uno de ellos como responsables de un delito contra la salud pública al ser sorprendidos por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil con una embarcación en la que transportaban 760 kilos de hachís.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe a cada uno de los condenados, de nacionalidad marroquí, también se les impone una multa de cuatro millones de euros con la responsabilidad subsidiaria de un mes de privación de libertad en caso de impago.
Asimismo, el juez no les ha concedido la sustitución de la pena de prisión impuesta por la expulsión del país, debiendo cumplirla en un centro penitenciario español.
El fallo refleja en los fundamentos de derecho que en atención a la gravedad de los hechos cometidos, la naturaleza del delito y la frecuencia con la que estos hechos suceden en este partido judicial, "resulta aconsejable el cumplimiento de la pena de prisión impuesta en un centro penitenciario español".
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de abril sobre las 00.45 horas agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil sorprendieron a los acusados cuando navegaban a 11 millas de Salobreña a bordo de una embarcación neumática de 6 metros de eslora y que estaba provista de un motor de 75 caballos transportando múltiples fardos de hachís con la intención de venderlos a terceras personas.
Al ser descubiertos los acusados comenzaron a deshacerse de los fardos arrojándolos al mar, aunque la rápida intervención de los agentes permitió el decomiso de 24 fardos que aún se encontraban en la embarcación en el momento de ser interceptada.
La sustancia intervenida arrojó un peso de 760 kilogramos de hachís con un valor de más de un millón de euros

0 comentarios