Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril pone al servicio de sus trabajadores cuatro bicicletas eléctricas

El Ayuntamiento de Motril pone al servicio de sus trabajadores cuatro bicicletas eléctricas

Esta mañana han sido presentadas las cuatro nuevas bicicletas que a partir de ahora están a disposición de los trabajadores del Ayuntamiento de Motril y que se podrán usar como alternativa a los desplazamientos motorizados necesarios dentro de la jornada de trabajo de los empleados municipales. 

“Dentro de las actividades de la semana europea de la movilidad, y con la financiación del programa Ciudad 21 de la Junta de Andalucía, hoy presentamos el ‘Plan de movilidad sostenible en el funcionamiento interno del Ayuntamiento de Motril’ que consiste en la introducción dentro de la propia administración local, de una alternativa de movilidad sostenible”, ha indicado Antonio Escámez, Teniente de Alcalde de Deportes y Medio Ambiente 

Por su parte, Miguel Herrero, Técnico de Medio Ambiente ha explicado que con esta iniciativa se lograrán varios fines, comenzando por la reducción de emisiones de CO2, la concienciación interna hacia una movilidad más sostenible “y supone además una importante labor ejemplificante en la sociedad, al ver un ejemplo práctico y real del uso de la bicicleta como medio de transporte en el trabajo, y no como un mero objeto de ocio juvenil”. 

Finalmente, Enrique Parrilla, de Encris Sport ha sido el encargado de dar los detalles técnicos de estas bicicletas que son “lo mejor que ahora mismo hay en el mercado, de la marca Monty y con un potente motor eléctrico que aporta una fuerza proporcional a la energía con la que pedaleamos”. Parilla también ha señalado que esta marca aporta una gran tranquilidad a nivel de recambios y garantía.  

Las bicicletas cuentan con una autonomía de 50 kilómetros y han sido equipadas con unos maletines traseros de seguridad para poder transportar documentación o equipos de medición con garantías de seguridad. 

Dos de estas bicicletas estarán ubicadas en el Ayuntamiento de Motril, otra en las instalaciones de Deportes (Pabellón Municipal) y la restante en edificio de Acción Social.

0 comentarios