Blogia
Motril@Digital

La ocupación hotelera de agosto en Salobreña fue del 84% mientras que en julio fue del 60%

La ocupación hotelera de agosto en Salobreña fue del 84% mientras que en julio fue del 60%

El Teniente Alcalde de Turismo y Deportes, Miguel Castaño González, calificó de positivo el balance, pese a la difícil situación económica que padecemos a nivel internacional.

En cuanto a la ocupación hotelera, y según se  desprende de los datos facilitados  por los establecimientos hoteleros de Salobreña, el mes de agosto rozó el 84 % mientras que julio y septiembre ronda el 60 por ciento.

Por parte de los servicios de Información Turística, se han atendido en total 7.183 consultas para   27 nacionalidades, siendo España la nacionalidad más numerosa con el  58.69 %, seguidas de Reino Unido, Alemania, Francia. Este verano, han estado en servicio  la Oficina Municipal de Turismo y el Servicio de Información turística ubicado en Playa del Peñón de Salobreña, abierto al público entre el 19 de junio y el 15 de septiembre.

Asimismo desde la oficina de turismo de Salobreña, se ha llevado a cabo la  distribución de programación cultural  y festiva vía correo electrónico ha supuesto 964 envíos.

Miguel Castaño, puntualizó que los servicios ofrecidos por el Servicio Municipal de Información Turística han consistido en Información de servicios turísticos, comercio local, actividades culturales y festivas, Restaurantes y alojamientos, actividades y servicios deportivos.

El concejal de turismo hace un balance positivo de este verano, ya que además el tiempo, con la falta de ponientes ha ayudado a aumentar el número de pernoctaciones en la Villa.

“Como novedad, en el  2010 hemos instaurado el servicio gratuito de información turística Vía bluetooth para teléfonos móviles, y un programa gratuito de paseos temáticos Guiados  por personas mayores de Salobreña, puesto en marcha en colaboración con el Área Municipal de Personas Mayores de Salobreña, ofreciéndose todos los servicios en los idiomas español, francés, inglés y alemán”, finalizaba  el Edil de Turismo.

0 comentarios