Blogia
Motril@Digital

La Autoridad Portuaria de Motril destina al Parque de Bomberos un camión autobomba específico

La Autoridad Portuaria de Motril destina al Parque de Bomberos un camión autobomba específico

La Autoridad Portuaria de Motril ha adjudicado a la empresa sevillana Iturri S.A la construcción de un camión autobomba destinado al Parque de Bomberos de Motril y que contará con equipamiento específico para afrontar ataques e incendios de productos químicos.

El camión nodriza autobomba será montado en Utrera (Sevilla), atendiendo a unas características determinadas que lo convertirá en uno de los más modernos del sector, al contar con equipamiento específico para llegar a afrontar ataques e incendios producidos por productos químicos, así como una dotación informática que permitirá tener localizado el vehículo en cualquier momento, algo con lo que cuentan ahora pocos vehículos en España, indicó el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Ángel Díaz Sol.

El Puerto de Motril hará una inversión cercana a los 240.000 euros, en virtud de un acuerdo de colaboración en materia de seguridad firmado entre el alcalde de esta localidad, Carlos Rojas, y Ángel Díaz Sol.

La empresa adjudicataria tiene un plazo de cinco meses para entregarlo, desde la fecha de la firma de la adjudicación que tuvo lugar el viernes en las instalaciones de la Autoridad portuaria. El periodo le servirá a la concesionaria para garantizar los puestos de trabajo de ochenta personas, según reseñó un directivo de la empresa Iturri SA.

Díaz Sol indicó que el nuevo vehículo permitirá dar un salto cualitativo en la extinción de posibles fuegos ocasionados por productos químicos, además de atender a las necesidades de un puerto en pleno crecimiento. También destacó los beneficios que le dará a toda la Costa.

0 comentarios