Blogia
Motril@Digital

Una treintena de actividades para las motrileñas en la recta final del año

Una treintena de actividades para las motrileñas en la recta final del año

Durante el primer y segundo trimestre de 2010 el área de Mujer del Ayuntamiento de Motril ha ofertado 81 actividades y desarrollará 30 más en este último trimestre. La nueva programación tratará de responder a los gustos y preferencias de la población, que en su mayoría se muestra especialmente interesada por actividades que sirvan mejorar su calidad de vida y ampliar el nivel formativo, para favorecer así su inserción laboral. 

La concejala de Mujer del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha presentado la programación de actividades que ha preparado el área de cara al último trimestre del año.

Torres ha destacado la absoluta satisfacción con la dinámica de las actividades porque “este mismo lunes comenzamos a dar publicidad al programa y a día de hoy ya hemos recibido 100 solicitudes”. 

A las 81 actividades que ha llevado a cabo el Área de Mujer durante seis meses se suman 30 más que tendrán lugar en la recta final del año. 

Inmaculada Torres ha asegurado que “la nueva programación de Mujer, como todas las iniciativas que lleva a cabo esta concejalía tratará de potenciar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos sociales”. 

Las actividades, como es habitual, están organizadas por módulos en los que según ha expresado la concejala “las anteriores iniciativas revelan que la población se siente especialmente motivada por charlas y talleres dedicados a mejorar la calidad de vida además de cursos que sirvan para ampliar el nivel formativo de los participantes para así favorecer su inserción laboral”. 

En esta línea la Unidad de Empleo de Mujeres (UNEM) oferta el curso de ‘Marketing personal. Currículum y cartas de presentación’, que se celebrará en la Casa de Igualdad el 13 y 15 de octubre de 10:00 a 12:00. Del 18 al 21 de octubre desde las 10:00 a las 12:30 horas tendrá lugar en el Centro Asociado Guadalinfo se celebrará el taller de Base de datos y Access y en los meses de noviembre y diciembre se celebran otros cursos que facilitaran a sus participantes técnicas para la comunicación pública, manejo de Internet y cuentas de correo además de fórmulas para trabajar en equipo y resolución de problemas. 

La Casa de Igualdad volverá a ser centro neurálgico de charlas, debates y talleres de reciclaje, yoga o fomento de la autonomía personal, además de programas que propicien el desarrollo de la inteligencia emocional (4, 6 y 8 de octubre de 11:15 a 12:45) o programas de habilidades sociales básicas, que se celebrarán del 5 de octubre al 16 de diciembre, todos los martes entre las 11:15 y las 12:45 horas. 

Dentro del Módulo ‘Espacios Compartidos’, el área de Mujer continúa ofertando el espacio radiofónico ‘Sintoniza la Igualdad’ además de cursos de inglés inicial y básico.

El Área de Medio Ambiente colaborará con la concejalía para que todos nos animemos a utilizar medios de transporte sostenibles durante el encuentro ‘Motril en bici’. 

Los Foros de Igualdad y Participación propiciarán que todos aquellos que estén interesados asistan a las actividades que debatirán la ‘Participación y nuevos modelos de convivencia’ o la ‘Igualdad y Participación en el diseño urbanístico de nuestra ciudad’. 

El compromiso del Equipo de Gobierno con las Entidades Locales Autónomas ha propiciado que también en Carchuna, Calahonda y Torrenueva se lleven a cabo actividades como el taller de risoterapia, del 21 de octubre al 11 de noviembre, los jueves de 9:30 a 11:00 horas  o el taller ‘Por unos buenos tratos’. 

“Todos los motrileños tienen una cita ineludible a la que no pueden faltar”, aseguraba Torres,  “el próximo 19 de octubre se celebra el ‘Día Internacional del Cáncer de Mama’ y todos debemos salir a la calle para apoyar a todas las mujeres afectadas por esta enfermedad”. 

La edil de Mujer ha querido animar a todos los motrileños a participar en el completo y variado programa de actividades que el área oferta en la recta final de 2010. 

Entre el primer y segundo trimestre del año la Concejalía de Mujer ha realizado 81 actividades, 54 de ellas cursos y talleres, 17 foros de debate y participación y hasta 10 jornadas. El número total de participantes de estas actividades ascendió a 628 pero las solicitudes alcanzaron la cifra de 934, “todo un orgullo y satisfacción para todas las personas que dedicamos nuestros esfuerzos a hacer de cada actividad un éxito”, puntualizó Torres.

0 comentarios