Blogia
Motril@Digital

SALOBREÑA ACOGE EL XII ENCUENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL

SALOBREÑA ACOGE EL XII ENCUENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL

La Conferencia “Cómo Desarrollar La Competencia Matemática Durante La Etapa De Educación Infantil”, impartida por el doctor en psicología Ángel Alsina I Pastells, inauguró ayer las XII Jornadas de educación infantil que se celebran estos días en la Casa de la Cultura de Salobreña.

Un acto de inauguración que estuvo presidido por la concejal de educación, Rosario Izquierdo y la asesora del CEP, María del Carmen Jiménez

Izquierdo resaltó la importancia de estas jornadas que año tras año convoca a decenas de profesionales de la educación que reflexionan y comparten estrategias para lograr los objetivos en sus aulas.

Por su parte,  Mª del Carmen Jiménez, destacó como las jornadas siguen despertando interés  entre el profesorado e ilusión entre los organizadores. 

Pero sin duda las protagonistas de ayer fueron las matemáticas, el hilo conductor de este año y tema de la primera conferencia que impartió Ángel Alsina, y que sirvió de punto de arranque de otras actividades formativas posteriores.

Alsina defendió el concepto de escuela inclusiva, una escuela para todos,sea cual sea la capacidad de cada uno o su procedencia, desarrollando en los niños las competencias necesarias para desenvolverse mejor en todas las materias, sobre todo en las matemáticas.

“La ilusión se transmite, por ello al hablar de matemáticas lo debemos hacer con ilusión para que los más pequeños la capten y sean más receptivos a aprender”

Hoy, segundo día de jornadas, Ángel Alsina, trabajará las matemáticas a través de contextos de la vida cotidiana en otra conferencia que lleva por título, “Educación matemática en contexto en las primeras edades” 

Los Talleres  “Divertirnos Con Las Matemáticas de Pedro Buendía y  Descubriendo Las Matemáticas con Luz Marina Rodríguez, completan el programa de estas XII jornadas que tendrán su punto y final mañana con la conferencia  “Háblame Con Gracia De Lógica Y Matemática” a cargo del

doctor José Antonio Fernández Bravo.

 

0 comentarios