Blogia
Motril@Digital

Inaugurado el nuevo tramo de carril bici con una marcha protagonizada por la corporación municipal

Inaugurado el nuevo tramo de carril bici con una marcha protagonizada por la corporación municipal

Una amplia representación del equipo de gobierno dio un paseo en bici por el nuevo tramo de carril bici que acaba de entrar en funcionamiento y que supone tres kilómetros más que se añaden a los que ya existían. 

En la tarde de ayer se daba por inaugurado el nuevo tramo de carril bici con el que cuenta Motril y que consta de tres kilómetros, con una marcha ciclista en la que participó una amplia representación del equipo del gobierno del Ayuntamiento de Motril.  

Carlos Rojas, Alcalde de Motril señaló durante el acto que desde que este equipo de gobierno comenzó a gobernar “tuvimos muy claro que había que trabajar por la movilidad de una forma diferente y a través del carril bici, entre otras cosas porque tenemos que saber aprovechar el clima tan excelente con el que contamos en nuestra ciudad”.  

El primer edil mostró su satisfacción y dejó claro que merece la pena crear nuevos espacios para el disfrute del ciudadano, ”por eso nos pusimos a buscar dinero para que no le costara nada a los motrileños y logramos hacernos con esta subvención de Ciudad 21”.   

Por su parte, Antonio Escámez, Teniente de Alcalde de Medio Ambiente y Deportes indicó que la gente tiene “muchas ganas de disfrutar del aire libre, de moverse sin contaminar, y ya puede coger su bicicleta y pasear por la ciudad”. El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Motril también dejó claro que el trabahjo que se ha puesto de manifiesto durante esta Semana de la Movilidad 2010 “no se va a quedar aquí, puesto que ya estamos trabajando para cerrar el anillo de carril bici de nuestra ciudad”. 

Antonio Escámez finalizó añadiendo que se está comenzando a concienciar a la ciudadanía sobre el uso cotidiano de la bici como medio de transporte “y nuestra ilusión es que en unos cuantos años forme también parte de nuestra cultura el hacer nuestros traslados en bici”.

0 comentarios