Blogia
Motril@Digital

Órgiva inaugura las recién remodeladas calles del Centro Comercial Abierto

Órgiva inaugura las recién remodeladas calles del Centro Comercial Abierto

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Órgiva invierten más de 215.000 euros en el arreglo de las calles del Centro Comercial Abierto del municipio a través del programa de Urbanismo Comercial. El Delegado de Turismo y Comercio ha destacado la importancia del comercio en la comarca y la alcaldesa orgiveña ha señalado la apuesta por seguir mejorando los espacios del municipio. 

Las céntricas calles Granada y adyacentes de Órgiva han quedado reabiertas tanto al tráfico como a los ciudadanos tras las obras de remodelación que se han llevado a cabo a través del programa de subvenciones de Urbanismo comercial por parte de la Junta de Andalucía. 

Se han invertido más de 215.000 euros a partes iguales entre la Consejería de Turismo y Comercio y el Ayuntamiento de Órgiva en las obras de reparación de los servicios existentes en dicha calle tales como abastecimiento de agua, red de saneamiento, red de alumbrado público, red eléctrica, reparación de la red de pluviales, así como la instalación de mobiliario urbano y la mejorar del adoquinado de la calle. 

El Delegado provincial de Turismo y Comercio, Alejandro Zubeldia, fue el encargado de cortar la cinta de inauguración de dichas calles junto a la alcaldesa del municipio, Mª Ángeles Blanco. Zubeldia animó a los pequeños y medianos comerciantes de la zona a “que sigan en la misma línea ya que sin comercio no hay turismo y sin turismo no hay comercio” y agradeció al consistorio orgiveño “el esfuerzo por revitalizar el Centro Comercial Abierto del municipio”. 

Por su parte, la alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha destacado que con estas obras “damos al municipio un aspecto nuevo que responde a una de las políticas que estamos llevando a cabo desde nuestro equipo de gobierno en su doble vertiente, por una parte la urbanística, porque mejoramos nuestros espacios con nuevas infraestructuras, y por otro lado la comercial, porque a través de esta mejora, le damos más valor a uno de los aspectos más importantes de nuestra comarca, como es el comercio de Órgiva, pilar fundamental para el crecimiento de la riqueza y el empleo”.

0 comentarios